DAS y la UB presentan el estudio sobre métodos alternativos de resolución de conflictos en el ámbito asegurador

El próximo martes 27 de junio, el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona acogerá la presentación de los resultados del estudio ‘Métodos alternativos de resolución de conflictos y sector asegurador: una conexión provechosa”. Se trata de un proyecto iniciado en 2011 con la firma del convenio de colaboración entre la Universidad de Barcelona y el Grupo DAS.

El Dr. Miguel Santolino expondrá las conclusiones del ‘Análisis económico y de duraciones de la resolución de conflictos en el ámbito asegurador. Mención especial a la despenalización de las faltas’; Elena Lauroba, profesora titular de Derecho Civil en la UB, ofrecerá la ponencia ‘Los expertos se pronuncian: Metodología, Conclusiones y Recomendaciones’. También desde la perspectiva jurídica, Inmaculada Barral, profesora titular de Derecho Civil en la UB, hablará sobre ‘La mediación de consumo y las online dispute resolution en el ámbito asegurador: buscando nuevas soluciones’, una cuestión candente debido a la necesaria transposición de la Directiva 2013/11/UE del Parlamento Europeo y del Consejo relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo.

Tras la presentación del estudio, se debatirá en una mesa redonda sobre el futuro de la resolución de conflictos en el ámbito asegurador. Participarán la Dra. Mercedes Ayuso; Juan Antonio Ruíz, partner de Cuatrecasas; Eduard Folch, subdirector general de Automóviles y Particulares de Allianz, y Jordi Rivera, CEO de Grupo DAS.


Sin respuestas a "DAS y la UB presentan el estudio sobre métodos alternativos de resolución de conflictos en el ámbito asegurador"