DAS: Los usuarios de Thomas Cook tienen derecho al reembolso completo por lo pagado por sus vacaciones

La quiebra de la británica Thomas Cook ha provocado una importante sacudida al sector turístico internacional. La empresa informó al anunciarse la quiebra que las empresas de su grupo “han dejado de viajar” y que “todas las vacaciones y vuelos proporcionados por estas compañías han sido cancelados y ya no están operativos”. Ante ello, Thomas Cook está trabajando para garantizar el retorno de los pasajeros que vuelan de regreso al Reino Unido con Thomas Cook hasta el 6 de octubre de 2019. A partir de esta fecha, la empresa solo garantiza el retorno a los pasajeros que contrataron un seguro y a través de reubicarlos en otros vuelos, mientras que el resto deberá volver por su cuenta. Además, la empresa ha advertido a los usuarios con vuelos reservados a partir del 23 de septiembre que no se molesten en acudir a los aeropuertos, “ya que su vuelo no estará operativo y no podrá viajar”.

Así, los usuarios que debían volar a través de una empresa del grupo Thomas Cook podrán reclamar un desembolso, aunque la compañía recomienda que se haga a partir de un seguro de viaje que se haya contratado (en el caso de que éste exista) o del banco gestor de la tarjeta de crédito con la que se hizo el pago de los billetes. En este sentido, los expertos de DAS Seguros recomiendan a los viajeros que siempre contraten un seguro que cubra los imprevistos relacionados con vuelos, alojamientos, salud o equipajes a la hora de planear unas vacaciones.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "DAS: Los usuarios de Thomas Cook tienen derecho al reembolso completo por lo pagado por sus vacaciones"