DAS Seguros fomenta que mediadores compartan datos válidos de los clientes

DAS Seguros está desarrollando, dentro de su firma apuesta por el canal de la mediación, acciones divulgativas entre sus colaboradores para concienciar a los corredores de seguros sobre la importancia de que compartan datos de contacto válidos de sus clientes con la finalidad única de ofrecer un mejor servicio a los asegurados.

Objetivo. Trasladar a toda su red de mediadores la confianza y tranquilidad necesaria para lograr esta colaboración estrecha en el ámbito del tratamiento de los datos. De este modo, DAS Seguros no solo garantiza el cumplimiento de la legislación, sino que además fomenta su política de RSC.

Acciones de DAS.La finalidad de ambas acciones es que tanto DAS como los mediadores acrecienten su compromiso con el cliente mediante una atención más personalizada y de calidad.

  • Compromiso de calidad. En 2017, DAS ya fue pionera en incorporar en los contratos de colaboración con los mediadores el “Compromiso de lealtad”, un documento mediante el cual la aseguradora se comprometía por escrito a no utilizar datos de contacto de clientes aportados por el corredor en acciones comerciales que pudieran entrar en competencia con el mismo.
  • Guía de Buenas Prácticas. Con la misma intención, el año pasado la compañía se unió a la “Guía de buenas prácticas: Principios sobre el tratamiento de datos de tomadores de seguro en pólizas intervenidas por corredor de seguros”, elaborada por UNESPA. La finalidad de ambas acciones es que tanto DAS como los mediadores acrecienten su compromiso con el cliente mediante una atención más personalizada y de calidad.

Beneficios de compartir datos. En términos de cumplimiento normativo, compartir datos válidos de los clientes:

  • Contribuye a cumplir con la obligación de informar a éstos sobre cuestiones relacionadas con su póliza. La normativa obliga a la entidad aseguradora a comunicar al cliente con la suficiente antelación cualquier modificación relativa al contrato de seguro.
  • Permite cumplir con el principio de exactitud de datos que figura en el Reglamento General de Protección de Datos y en la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. De acuerdo con esta normativa, en las pólizas en las que interviene un mediador de seguros, el cumplimiento del principio de exactitud implica que el mediador es responsable de comunicar a la entidad aseguradora los datos que le hubiera facilitado el cliente para la contratación del seguro y de mantener estos datos actualizados, rectificando los datos que sean inexactos.
  • Ayuda a ofrecer al cliente una atención más personalizada y posibilita comunicarle cuestiones importantes relacionadas con su póliza, como posibles incidencias con el cobro de un recibo, así como también hacer efectiva la garantía de Información Jurídica Proactiva, que permite a los clientes recibir por correo electrónico información sobre temas legales de actualidad.

“Contar con datos de contacto válidos de los tomadores permite agilizar las gestiones, atender a los clientes de manera personalizada, además de estar presentes cuando nos necesitan facilitándoles asesoramiento legal proactivo. Creemos firmemente que, de esta forma, la propuesta de valor de los corredores frente a sus clientes se ve reforzada manteniendo estos su posición de liderazgo”.

Adolfo Masagué, director comercial de DAS Seguros
Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "DAS Seguros fomenta que mediadores compartan datos válidos de los clientes"