DAS Seguros participa en el fondo de 37 millones creado por el sector asegurador para luchar contra el COVID-19

DAS Seguros ha unido sus fuerzas, junto a otras aseguradoras, para proteger al personal sanitario que lucha para contener el coronavirus en España. En total, un centenar de entidades han aportado 37 millones de euros para construir un fondo solidario. La iniciativa ha sido canalizada a través de UNESPA, que suscribirá un seguro de vida colectivo que cubrirá el fallecimiento por causa directa del COVID-19 de quienes cuidan de la salud de todos los ciudadanos en la presente crisis sanitaria, así como un subsidio para los que resulten hospitalizados.

En palabras del CEO de DAS Seguros, Jordi Rivera: “En primer lugar, deseamos transmitir nuestro más sincero ánimo a los afectados por el coronavirus y a sus familias y desearles una pronta recuperación”. Y añade: “Con esta acción nos gustaría mandar un mensaje de apoyo y solidaridad a este colectivo sanitario, así como a los afectados por el virus y al conjunto de la sociedad. Queremos que todos ellos sepan que cuentan con el apoyo de nuestro sector”.

Los profesionales que contarán con esta protección serán los médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, celadores y personal de ambulancias que forman parte del Sistema Nacional de Salud y se encuentren involucrados directamente en la lucha contra el coronavirus. Estarán cubiertos tanto aquellos que trabajan en hospitales, clínicas y ambulatorios públicos, como los que lo hacen en centros del sector privado y los que trabajan para residencias de mayores, ya sean públicas o privadas.

Para demostrar el compromiso de DAS Seguros y el resto de aseguradoras con el colectivo sanitario, el seguro de vida y el subsidio por hospitalización dará cobertura a través de este instrumento a más de 700.000 personas en todo el país, según las estimaciones realizadas. Se trata de la mayor póliza colectiva de este tipo jamás suscrita en la historia de España para respaldar a quienes se encuentran en la primera línea de la lucha contra el COVID-19.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "DAS Seguros participa en el fondo de 37 millones creado por el sector asegurador para luchar contra el COVID-19"