Deloitte espera un crecimiento global del seguro del 3% en 2021

“La industria del Seguro aún puede recuperarse hasta un crecimiento del 3% en 2021, liderado por un potencial aumento del 7% en las regiones emergentes”, según se afirma en el ‘2021 Insurance Outlook‘, publicado por Deloitte, que incluye los resultados de una encuesta global realizada a 200 ejecutivos de compañías aseguradoras, que dieron sus perspectivas para el año que viene en ámbitos relevantes para el sector asegurador.

“Las primas de seguros de vida pueden disminuir un 6% a nivel mundial hasta fines de 2020 y un 8% en las economías avanzadas, mientras que se proyecta una recuperación del 3% de crecimiento general para 2021. Los mercados emergentes una vez más probablemente liderarán el camino mientras los mercados avanzados continúan luchando”, prosigue el informe.

Conclusiones de la pandemia

Además, Deloitte ha extraído algunas conclusiones de la pandemia para el sector asegurador:

  • La mayoría de las aseguradoras indicaron que están protegiendo sus apuestas apoyando a los agentes y corredores de diversas formas, desde la prospección hasta la gestión de ventas.
  • El 40% de los encuestados espera aumentar la inversión en ventas directas en línea, lo cual no es sorprendente ya que la mayoría de los clientes probablemente no quisieron reunirse cara a cara con vendedores de seguros durante la pandemia, una tendencia que puede continuar a largo plazo.
  • El 48% de los 200 ejecutivos de seguros que respondieron estuvo de acuerdo en que la pandemia “mostró lo poco preparado que estaba nuestro negocio para capear esta tormenta económica”.
  • Dado el impacto de la pandemia en el empleo, la actividad empresarial y el comercio, se espera que las primas globales de no vida se mantengan planas para todo el año 2020, incluida una disminución del 1% en los mercados avanzados. 
  • La pandemia puede estimular en parte nuevos tipos de cobertura, como el lanzamiento de pólizas más paramétricas (que pagan cuando ocurre un evento desencadenante en lugar de tener que reclamar una pérdida de propiedad asegurada específica). 
  • Las aseguradoras también pueden tener oportunidades de innovar más en las líneas personales con el cambio inducido por la pandemia en los hábitos de conducción y los entornos laborales.
Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Deloitte espera un crecimiento global del seguro del 3% en 2021"