Diez millones de personas confían sus ahorros al seguro

Cerca de diez millones de personas confían en España sus ahorros al seguro, según se extrae del Informe Estamos Seguros 2017, presentado en Madrid por Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa. El trabajo contiene un estudio sobre el perfil del ahorrador en España, que tiene acceso a una oferta de productos aseguradores de ahorro que abarca PPA, rentas vitalicias y temporales, capitales diferidos, PIAS, seguros individuales de ahorro a largo plazo (Sialp) y Unit-Linked.

Una de las conclusiones que arroja el estudio es que la contratación de productos se reparte prácticamente a partes iguales entre hombres y mujeres. Por tramos de edad, los PIAS destacan por ser la opción de ahorro que reúne a una mayor cantidad de gente joven (menores de 35 años) y de mediana edad (36 a 55 años); las rentas vitalicias constituyen el producto donde existe una mayor proporción de gente de edad más avanzada (76 años o más); y los PPA son, entre tanto, productos que gozan de una gran aceptación entre quienes ven que la jubilación se aproxima (56 a 65 años). El estudio también analiza cuál es la permanencia del ahorro. Algo más de 1,1 millones de personas mantienen su dinero en el mismo producto durante 10 o más años.

En España, prácticamente una de cada cuatro personas que ahorra a través del seguro tiene entre 46 y 55 años (23,58%). Le siguen en importancia la gente de entre 56 y 65 años (20,36%) y los situados entre los 36 y los 45 años (18,07%). “El predominio de las cohortes de edad media evidencia la relación existente entre el empleo y el ahorro dado que este segmento de población (las personas de entre 35 y 65 años) es especialmente propenso a encontrarse en activo”, se señala desde Unespa.

El informe, además del análisis sobre el perfil del ahorrador, incluye trabajos puntuales que abarcan otras líneas de actividad: los servicios más demandados a los proveedores del seguro de multirriesgos, el seguro industrial, la cobertura de la responsabilidad civil de mascotas, así como el seguro de subsidios por enfermedad, solo por citar algunos temas. Esta publicación describe cómo es la relación del seguro con sus clientes, sus proveedores y sus empleados, además de analizar cuál es el comportamiento de la industria aseguradora como inversor institucional y el efecto que tienen sus actuaciones sobre la economía del país.


Sin respuestas a "Diez millones de personas confían sus ahorros al seguro"


    ¿Tienes algo que decir?

    Algo de HTML está bien.