DKV dona 4.700 kits de alimentación para personas vulnerables

La aseguradora DKV ha donado 10.500€ al proyecto de inclusión social de la Cruz Roja, que se convertirá en 4.700 kits de alimentación para personas vulnerables, como resultado de su X Marcha Solidaria Virtual.

Todo comienza con el Giving Tuesday, un movimiento global sin ánimo de lucro que promueve la solidaridad entre personas, organizaciones y empresas. DKV recogió el guante y lanzó el 1 de diciembre el reto de alcanzar 10.000 kilómetros en la décima edición de su Marcha Solidaria Virtual.

A través de la app SolidaridadDKV, desarrollada por la startup IWOPI, un total de 229 personas entre empleados, mediadores, clientes, profesionales de la salud, proveedores, amigos y familiares han participado introduciendo kilómetros hechos mediante diferentes disciplinas físicas.

El destino de los fondos es el Plan Cruz Roja Responde, que fue lanzado el pasado mes de marzo tras la declaración del Estado de Alarma. Desde su creación, 2.696.988 personas han recibido apoyo de la organización. De éstas personas, más de 735.000 han sido atendidas desde el área de inclusión social, de las que un 75% no habían acudido antes a Cruz Roja para pedir ayuda.

En el mes de octubre Cruz Roja inició la segunda fase de este plan frente a la COVID-19, focalizando sus esfuerzos en la mejora del acceso al empleo y la lucha frente a la brecha digital, entre otras intervenciones clave en áreas como la respuesta sanitaria y de emergencias.

DKV también ha trabajado para combatir la pandemia de la Covid-19 con diferentes iniciativas solidarias y gratuitas como #MédicosfrentealCovid, #Ningúnmayorsolo o la página web Mi Salud Emocional para ayudar a niños y adultos a combatir las consecuencias del confinamiento.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "DKV dona 4.700 kits de alimentación para personas vulnerables"