DKV elimina una de cada cuatro autorizaciones para agilizar el acceso a sus servicios

La aseguradora DKV da un paso para mejorar la accesibilidad y agilidad de acceso a los servicios sanitarios a sus asegurados. Ha anunciado que elimina una de cada cuatro autorizaciones de procedimientos diagnósticos y actos terapéuticos.

De esta forma, se podrán evitar la solicitud de 148.000 autorizaciones para muchos de los procedimientos diagnósticos y actos terapéuticos, y ya no es necesario que tanto los clientes como los profesionales tengan que pedirlos. Esto redunda en una mejor accesibilidad, agilidad, facilidad y experiencia del asegurado.

DKV calcula que a finales de año habrá eliminado el 25% de las autorizaciones vigentes hasta ahora, entre ellas muchos tratamientos o pequeñas pequeñas cirugías, como la vasectomía bilateral, pruebas diagnósticas como las densitometrías o los Eco Dopplers, o tratamientos como la fisioterapia, la psicoterapia o la preparación del parto.

Reducción de la burocracia

En los casos en los que es necesario pedir autorización, DKV puso en marcha en febrero de 2018 el Plan Libera, que “con el que se evita este trámite a los clientes gracias a un plan de simplificación y reducción de burocracia que permite a los profesionales sanitarios hacer directamente la petición, a través del portal de profesionales sanitarios de la web”.

En la actualidad, el Plan Libera está ya extendido a todas las sucursales de DKV, con lo que favorece que su amplia red de oficinas de seguros de salud y consultorios, donde trabajan casi 2.000 personas, puedan disponer de más tiempo para realizar las gestiones que aportan más valor a la compañía y a sus cerca de 2 millones de clientes, proporcionándoles una mejor experiencia.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "DKV elimina una de cada cuatro autorizaciones para agilizar el acceso a sus servicios"


    ¿Tienes algo que decir?

    Algo de HTML está bien.