DKV entrega los VI Premios Medicina y Solidaridad a cinco proyectos relacionados con la salud y el bienestar

DKV ha entregado recientemente, en una gala celebrada en Málaga, los Premios Medicina y Solidaridad, que en su sexta edición han reconocido a la Asociación Colaboración y Esfuerzo, la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica, la Escuela de Voluntariado del Colegio de Médicos de Málaga, la Fundación de Otología Dr. García-Ibáñez y la app Más Caminos por su capacidad solidaria en el ámbito de la salud y el bienestar y su compromiso con la consecución de un mundo mejor.

Así, la Asociación Colaboración y Esfuerzo (Acoes) ha sido la ganadora en la categoría Premio Médico Solidario por su proyecto de ‘Escuelas Saludables’ en la colonia Nueva Capital, una de las más marginales de Tegucigalpa. La Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (Adela) ha sido la ganadora en la categoría Premio a la Trayectoria, que reconoce un camino de desarrollo solidario en el ámbito de la medicina y el bienestar. En esta categoría, el jurado ha querido reconocer el buen hacer de los finalistas: la Dra. Montserrat Pérez López, la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia y el Dr. Borja Corcóstegui Guraya.

Asimismo, la Fundación de Otología Dr. García-Ibáñez ha sido merecedora del Premio al Profesional DKV por su programa ‘Aprendiendo a oír’, con el que lleva 23 años ayudando a niños, de países en vías de desarrollo, que están completamente sordos a oír a través de un implante coclear. El Premio a la Innovación en Salud Digital ha recaído en la app Más Caminos, una aplicación diseñada como herramienta de intervención específica en salud que ofrece un sistema proactivo enfocado en la prevención del suicidio. Por último, la Escuela de Voluntariado de la Fundación del Colegio de Médicos de Málaga ha sido la ganadora del Premio Ciudad de Málaga

Desde la primera edición de los Premios Medicina y Solidaridad, DKV ha recibido más de 1.380 candidaturas y ha premiado a 25 proyectos con 210.000 euros. Durante su intervención, el consejero delegado de DKV Seguros, Josep Santacreu, ha comentado al respecto que “se trata de la edición en la que más candidaturas hemos recibido, hemos batido récord de participación con más de 230 proyectos presentados, lo que demuestra el gran talento y buen hacer de todos los profesionales sociosanitarios de este país”.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "DKV entrega los VI Premios Medicina y Solidaridad a cinco proyectos relacionados con la salud y el bienestar"