DKV estrena un servicio de alertas móviles sobre fenómenos meteorológicos y naturales extremos

La aseguradora ofrecerá a sus clientes de Hogar el nuevo servicio ClimAlert, un sistema de alertas enviadas a los dispositivos móviles que advierte, mediante mensajes de texto, sobre fenómenos climáticos severos o extremos a todos aquellos asegurados cuya vivienda pueda verse comprometida.

Las alertas llegarán vía SMS y estarán avaladas y basadas en las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Se trata de un servicio para los clientes de DKV EcoHogar ofrecido por Europ Assistance. La idea es que los mensajes lleguen con al menos 24 horas de antelación a los usuarios potencialmente afectados, de manera que dispongan de tiempo suficiente para proteger sus bienes y su propia seguridad.

Los avisos llegarán en caso de lluvia, viento, tormentas, nieve, galernas cantábricas, ola de frío, ola de calor y polvo en suspensión, y contendrán no solo una alerta, sino recomendaciones que puedan ayudar a disminuir los daños y, por lo tanto, también la siniestralidad. Algo que, desde DKV, se enmarca en el papel de “potenciar la cultura de la prevención en la sociedad y, por lo tanto, aconsejar a los asegurados en el cuidado, tanto de su salud como de su patrimonio, es fundamental”, como explica Luis Orts, director de Hogar en DKV.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "DKV estrena un servicio de alertas móviles sobre fenómenos meteorológicos y naturales extremos"