DKV financia con 100.000 euros ocho proyectos sociales y uno medioambiental

DKV Seguros ha anunciado la entrega de ayudas por valor de 100.000 euros a 9 entidades en el marco de la XI Convocatoria Pública de Ayuda a Proyectos Sociales y Medioambientales, que beneficiarán directamente a más de 2.700 personas. Los nueve proyectos ganadores han sido elegidos por empleados, mediadores, profesionales sanitarios, clientes y proveedores, a través de la campaña ‘Tú decides. Tú eliges un proyecto, DKV lo hace realidad’. Además, en esta edición y por primera vez se ha creado una categoría específica para reconocer un proyecto medioambiental. En esta categoría, el voto no se restringió a los públicos directos de DKV, sino que se abrió a la votación popular.

Desde 2005, DKV Seguros ha financiado a 84 entidades con más de 935.000 euros, y ha beneficiado a más de 142.700 personas, siendo el objetivo de esta iniciativa apoyar proyectos sociales, medioambientales y de cooperación al desarrollo. El propósito es lograr que los grupos de interés presenten y apadrinen proyectos.

Proyectos Ganadores: Afaor (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias Orense) que apoya a las personas mayores, ha resultado ganadora por su proyecto de Talleres de Estimulación Cognitiva para Enfermos de Alzheimer; Acodem (Asociación Cordobesa de Esclerosis Múltiple), que apoya a personas enfermas, por su proyecto de Rehabilitación Neurocognitiva y Psicoterapia dirigida a afectados de Esclerosis Múltiple, Esclerosis Lateral Amiotrófica, Daño Cerebral y Enfermedades Neurológicas Similares; el Centro de Día de Feapes Plasencia (Extremadura); Aspace Cantabria, por el proyecto de adquisición de un vehículo de transporte especial adaptado para el Servicio de Ocio y Participación Sociocultural; Upacesur Atiende, en Jerez de la Frontera (Cádiz), por el proyecto para la creación de una sala locomotriz para la rehabilitación de personas con parálisis cerebral; Diverxia, en Córdoba, reconocida para concienciar sobre el uso de vehículos solares urbanos; Fundación Diversión Solidaria (Fundación del Hombre), en Madrid, por ‘Diverterapia’, una propuesta de diversión solidaria basada en emociones reales para niños con necesidades especiales; Fundación Mozambique Sur, por su proyecto de lucha contra la desnutrición infantil y preservación del medio ambiente en el sur de Mozambique. Por último, en la categoría especial de Medio Ambiente, el proyecto ‘Tu salud depende del desarrollo sostenible’, de Fundación Conama de Madrid, ha sido la beneficiaria.


Sin respuestas a "DKV financia con 100.000 euros ocho proyectos sociales y uno medioambiental"