DKV financia con 116.000 euros diez proyectos sociales elegidos por sus grupos de interés

DKV ha concedido ayudas por valor de 116.000 euros a diferentes entidades para financiar sus causas en cualquiera de las cinco categorías establecidas: salud y medio ambiente, trastornos alimentarios, discapacidad, envejecimiento activo y prevención y promoción de la salud, en el marco de la XIII Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales de Salud y Discapacidad. Los proyectos presentados en esta edición de ‘Tú Decides’ cuentan con más de 3.300 beneficiarios, y cada uno ha recibido por parte de la aseguradora un máximo de 12.000 euros.

Desde 2005, DKV ha financiado a 100 entidades con más de un millón de euros, y ha beneficiado a más de 265.700 personas. El objetivo de esta iniciativa es apoyar proyectos cuyo objetivo sea el cuidado de la persona y su salud como herramienta de mejora de la calidad de vida de las personas más vulnerables, así como a aquellas iniciativas que difundan campañas de comunicación para sensibilizar a la población sobre la influencia de los factores medioambientales en la salud.

Por otro lado, según la media global entre los fumadores de todas las edades, las mujeres representan el 64% de las personas fumadoras en España frente al 36% de hombres, según datos proporcionados por la app Quiero cuidarme de DKV. La edad comprendida entre los 18 y los 24 años registra la mayor tasa de consumo de tabaco en la vida de un fumador, concentrando a más del 25% de los consumidores totales. En este periodo es cuando ambos sexos fuman más, especialmente las mujeres, que representan el 74% de los fumadores primerizos.

 


Sin respuestas a "DKV financia con 116.000 euros diez proyectos sociales elegidos por sus grupos de interés"