DKV lanza un manifiesto contra el riesgo para la salud del consumo excesivo de grasas saturadas

DKV y el nutricionista creador del movimiento “Realfooding”, Carlos Ríos, han presentado el manifiesto “Por un consumo responsable de grasas saturadas”, elaborado conjuntamente con el objetivo de informar y alertar de los riesgos para la salud de una presencia excesiva en nuestra dieta de determinados tipos de grasas y, especialmente, de los productos ultraprocesados que las contienen. (Ver nota de prensa).

¿Qué dice el manifiesto?

  • Hace especial énfasis en la ingesta de grasas presentes en ultraprocesados, cuyo consumo medio alcanza el 24% de la ingesta energética diaria total en España. Pese a esto, la mayor parte de las instituciones1 recomiendan limitar la ingesta de grasas saturadas a una cifra inferior al 10% de la ingesta energética diaria2 que establecen el límite en ≤12%.
  • Trata temas como las grasas saturadas vegetales, el colesterol o el polémico nutri-score.
  • Incluye un decálogo de compromisos de la aseguradora en pro de una alimentación saludable, en el que se manifiesta su dedicación a analizar e investigar en el ámbito de la salud, así como a divulgar entre la ciudadanía, sus grupos de interés y sus asegurados para contribuir al bienestar general de la sociedad, con información médica contrastada, las mejores prácticas para una alimentación saludable, en el marco integral del “Índice de Vida Saludable” de la aplicación “Quiero cuidarme Más” de DKV Seguros.

Presentación. La presentación del manifiesto ha tenido un formato virtual y ha contado con la participación del consejero delegado de DKV, la subdirectora de desarrollo de salud digital en DKV y Carlos Ríos.

“En DKV sabemos que la alimentación adecuada es una potente herramienta de mejora de la salud -presente y futura- de los ciudadanos y de la sostenibilidad de los sistemas sanitarios, ya que la elección personal no saludable de los alimentos disponibles es un factor pronóstico de enfermedad, mortalidad y, consecuentemente, de infelicidad. Por ello, como activistas de la salud, nos sentimos obligados a asumir un decálogo de compromisos para conseguir implementar políticas que mejoren la salud pública e individual”.

Josep Santacreu, consejero delegado de DKV

“Ponemos a disposición de nuestros clientes herramientas para ayudar a cuidarse como la plataforma de salud digital Quiero Cuidarme Más que incluye el Índice de vida saludable con un conjunto de 9 indicadores de salud. El DKV Innolab de salud digital representa el firme compromiso de la compañía para promover la investigación, el desarrollo y la innovación en salud digital. Forma parte del Barcelona Health Hub y está ubicado en el Recinto Modernista de Sant Pau”.

Elena Torrente, subdirectora de desarrollo de salud digital de la aseguradora

“Reducir el consumo de ultraprocesados hace mucho más por la salud cardiovascular que reducir la ingesta de grasas saturadas y colesterol”.

Carlos Ríos, nutricionista
Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "DKV lanza un manifiesto contra el riesgo para la salud del consumo excesivo de grasas saturadas"


    ¿Tienes algo que decir?

    Algo de HTML está bien.