DKV lanza un manifiesto por la salud integral en las escuelas

DKV ha emprendido una campaña para concienciar sobre el problema de la obesidad infantil en España y promover que los niños tengan acceso a una verdadera educación en salud integral en las escuelas.
Estas son las principales acciones:
- Manifiesto elaborado con la colaboración de la Fundación Trilema y que ha recibido el respaldo de 15 firmas de expertos de los ámbitos educativo y sanitario. Promueve la salud integral, es decir, la saludes mucho más que la ausencia de enfermedad: implica el cuidado de todas las dimensiones del cuerpo, el equilibrio psicológico, la autorregulación emocional y el bienestar espiritual. Por lo tanto, promover la SALUD de forma activa, supone invertir en la felicidad de las personas y comunidades.
- Petición en Change.org para que en las escuelas se enseñe hábitos saludables de una manera consistente e integral. Con esta recogida de firmas la aseguradora, Danone y la Fundación Trilema quieren presionar para que las comunidades autónomas, en los decretos de desarrollo de la nueva ley de Educación, dediquen recursos a la educación en salud. La petición puede firmarse aquí.
- Unión al Proyecto Fluye, una propuesta educativa creada por la Fundación Trilema, con la colaboración de Danone y su programa de Alimentando el Cambio, para adquirir hábitos saludables.
- Acción itinerante de la artista Rosalía Banet: DKV ha “plantado” de manera efímera en el intercambiador de Plaza Castilla en Madrid 9 estatuas que recrean niños, 3 de los cuales sufren obesidad infantil y 3 sobrepeso para es concienciar a los ciudadanos de que 1 de cada 3 niños en nuestro país sufre esta enfermedad.