DKV lanza un servicio de salud mental a través de su app ‘Quiero cuidarte más’

La aseguradora activista de la salud DKV ha lanzado un servicio de telesalud mental para sus clientes disponible a través de una nueva funcionalidad de la app Quiero Cuidarme Más, llamada “Cuida tu mente”, en la que se puede solicitar orientación psicológica a través de chat (horario de lunes a viernes de 10 a 12h y de 16 a 18h).

El servicio ‘Cuida tu mente’ consta de cuatro apartados:

  1. Autoconocimiento, con herramientas para conocerse mejor y evaluar el estado individual.
  2. Retos y herramientas, herramientas para mejorar o mantener la salud mental de los usuarios, con retos, sesiones y contenido de interés.
  3. Servicios extra, servicios adicionales a través del Marketplace de DKV Club de Salud y Bienestar.
  4. Servicio de orientación, consulta con un profesional de la psicología para orientación de tratamiento en base a áreas de preocupación.

¿Cómo funciona? Tan solo es necesario indicar las áreas de preocupación o malestar y rellenar un cuestionario personalizado para que el psicólogo pueda evaluar mejor la consulta. De esta forma, el servicio digital permite iniciar un chat con un profesional psicológico, quien propondrá el tratamiento y los consejos o pautas a seguir. 

Cuadro de psicólogos. Con esta nueva funcionalidad también se puede crear una búsqueda de los psicólogos del cuadro médico de DKV desde este apartado. 

. “La situación prolongada de la pandemia, junto con sus propias consecuencias socioeconómicas y laborales, está generando repercusiones sanitarias más allá de las provocadas por el propio virus; en especial en la esfera de la Salud mental. Van desde una especie de “hibernación psicológica”, hasta procesos reactivos de ansiedad y depresión que no siempre son bien abordados desde el inicio. Para facilitar un abordaje rápido y oportuno de la situación descrita, hemos incorporado a nuestra plataforma de salud digital un servicio de psicología clínica que ofrece asesoramiento cualificado mediante consultas virtuales en las esferas mental, cognitiva y emocional; ya como apoyo directo inmediato, ya como canalización al especialista más adecuado, según se considere necesario.”

Julio Lorca, director de desarrollo de salud digital de DKV

DKV Omm

Además, la aplicación conecta directamente con el espacio DKV Omm, donde tener a mano multitud de material informativo y herramientas para cuidar el bienestar emocional y aprender, gestionar y mejorar los sentimientos y emociones. 

DKV Omm se lanzó a finales del 2020 y persigue cuatro objetivos muy claros: despertar la necesidad en las personas de cuidar de su bienestar emocional y educarlas, personalizar la solución según el estado emocional de las personas, proporcionar herramientas para la autogestión emocional y acelerar el proceso hacia el bienestar emocional.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "DKV lanza un servicio de salud mental a través de su app 'Quiero cuidarte más'"