DKV ofrecerá un servicio de telerrehabilitación junto a ReHub

La aseguradora ha alcanzado un acuerdo con la plataforma ReHub para ofrecer servicios de telerrehabilitación a sus clientes.
Con esta plataforma, DKV asegurará la atención a todos los pacientes que necesiten rehabilitación y que no podrían ser atendidos en las salas donde hay que respetar la distancia de seguridad.
El nuevo servicio ya está disponible en 15 centros, con la previsión de llegar a 100 próximamente y extenderse a toda la red durante el 2021. DKV cuenta con 1.400 centros de rehabilitación asociados en toda España, según destaca la compañía.
Gracias a ReHub, los pacientes con trastornos musculoesqueléticos podrán cubrir todo el proceso de rehabilitación -desde la primera valoración hasta la recuperación total- sin necesidad de desplazarse. La plataforma permite al fisioterapeuta puede crear un programa personalizado de rehabilitación para cada paciente y hacer un control progresivo de su evolución con datos reales y objetivos, a medida que el paciente va realizando los ejercicios propuestos.
El paciente y el profesional están siempre conectados a través de un chat o videollamada, reduciendo significativamente el síndrome de abandono del paciente y aumentando la motivación por seguir el tratamiento.
ReHub es una plataforma impulsada por DyCare, financiada en sus inicios por Bayer y el proyecto Horizon 2020 de la Comisión Europea.