DKV presenta #DKVapptívate, un proyecto integral para prevenir y reducir la obesidad infantil en España

DKV apptivateLa obesidad constituye el trastorno nutricional más prevalente en la edad pediátrica con conocidas repercusiones negativas para la salud y el bienestar a corto, medio y largo plazo. Actualmente, España es uno de los países del mundo con unas cifras más elevadas de sobrepeso y obesidad infantil, siendo el país europeo con más prevalencia, tanto en la etapa de 5 a 10 años como la de 14 a 17 años de edad. Por ello, DKV, que apoya iniciativas de promoción de la salud a través del Instituto DKV de la Vida Saludable, ha puesto en marcha #DKVapptívate, un proyecto que reúne diferentes acciones que buscan impactar en niños y jóvenes, pero también en familias, en las escuelas, en las administraciones, y en todos los agentes implicados con el fin de provocar un cambio de hábitos y de estilo de vida de niños y adolescentes, relacionados con la alimentación y la actividad física.

La entidad explica que, con el objetivo de calar en un público más joven, se ha creado un videojuego, Runners4Health, de la mano de los youtubers Vegetta777, Alexby, Willy Rex y Staxx, que cuentan con audiencias millonarias en sus canales digitales, para que actúen como prescriptores. En el juego se debe realizar ejercicio físico y visualizar consejos y recomendaciones saludables para obtener puntos. Estos puntos representan kilómetros, haciendo avanzar al personaje a través de las pantallas, así como también en la vida real, ya que a través del GPS del móvil la aplicación registra la distancia que se recorre cada día. También se retará a los usuarios a un concurso de participación, cuyos ganadores podrán compartir una jornada con los youtubers, el “Día del Deporte”, que tendrá lugar en Zaragoza el próximo 7 de septiembre. Si se logra acumular la distancia que separa la tierra del sol, 149,600,000 km, DKV hará una donación a la ONG Ayuda en Acción.

Además, el proyecto se nutre de otras acciones de prevención y concienciación, como talleres de cocina saludable en escuelas; la Cátedra DKV de Educación para la Salud en la Universidad de Padres; la presentación del I Estudio sobre la situación actual de la obesidad y el sobrepeso infantil en España, y acciones de difusión y concienciación a profesores y pediatras, así como a los clientes de DKV. DKV destaca que en todas las acciones se han pensado indicadores para poder medir el impacto social del proyecto a medio-largo plazo.


Sin respuestas a "DKV presenta #DKVapptívate, un proyecto integral para prevenir y reducir la obesidad infantil en España"