DKV presenta un Observatorio de Salud y Medioambiente con 26 artículos sobre alimentación saludable

La aseguradora, con motivo del Día Mundial de la Alimentación (16 octubre), ha presentado junto a ECODES su Observatorio de Salud y Medioambiente: ‘Alimentación saludable y sostenible. Claves para convertir la alimentación en la palanca de cambio del mundo que queremos’.

Se trata de un documento con 26 artículos escritos por expertos, y que se centran en la alimentación y las últimas tendencias en innovación social y responsabilidad empresarial.

La presentación del Observatorio contó con la participación de Josep Santacreu, consejero delegado de DKV; Víctor Viñuales, director de ECODES; Nicolás Olea Serrano, médico, catedrático de Radiología y Medicina Física de la Universidad de Granada; Noemí García, nutrición, proyectos de Alimentación; José Mª Medina Rey, durante 20 años director de Enraíza Derechos (antes PROSALUS) y profesor de la Universidad Loyola Andalucía; y Cristina Monge, asesora ejecutiva de ECODES, quien moderó el evento virtual.

Algunos de los temas tratados por numerosos expertos en esta edición del Observatorio son el desequilibrado sistema alimentario actual; la alimentación como derecho humano; nuestro cuerpo y los disruptores endocrinos; el gran desafío de la pérdida y desperdicio de alimentos y cómo nuestra manera de alimentarnos afecta en el planeta por las emisiones de gases de efectos invernadero, la contaminación de suelos y aguas, la pérdida de biodiversidad, la deforestación, etc.

También se ha prestado atención a la importancia de las políticas públicas que, aunque van en el camino hacia la sostenibilidad, deben ser más ambiciosas, rápidas y coherentes para desarrollar cuanto antes sistemas alimentarios sostenibles y saludables para los humanos y para el planeta.

Se estima que más de 820 millones de seres humanos en el mundo pasan hambre, 2.000 millones sufren hambre oculta y otros 2.000 millones tienen sobrepeso y obesidad. Además, la producción ecológica de alimentos podría reducir entre un 48 y un 66 % las emisiones respecto a la producción no ecológica.

Esta iniciativa forma parte del Instituto DKV de la Vida Saludable, creado para promover la mejora de la salud y la vida de la población mediante la divulgación de información y formación orientada a inculcar hábitos saludables, potenciando la prevención y los valores del ejercicio y hábitos de vida sana.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "DKV presenta un Observatorio de Salud y Medioambiente con 26 artículos sobre alimentación saludable"


    ¿Tienes algo que decir?

    Algo de HTML está bien.