DKV recibe 174 candidaturas a los VII Premios Medicina y Solidaridad edición especial COVID-19

La VII edición de los Premios Medicina y Solidaridad, que organiza DKV Seguros, y este año es una edición especial Covid-19, finalizó la semana pasada su plazo de entrega de candidaturas. (Ver nota de prensa).

Iniciativas Covid. Con estos premios DKV busca premiar a aquellas iniciativas solidarias iniciadas o potenciadas en 2020 cuyo objetivo haya sido el de ayudar a paliar los efectos en la salud de la población que ha ocasionado la pandemia COVID-19 generada por el virus SARS-CoV-2, ya sea mejorando los procesos sanitarios o lanzando nuevas actividades.

Requisito. Todos estos proyectos están relacionados de forma explícita con la medicina, la solidaridad y el altruismo y están liderados o protagonizados por profesionales de la salud.

Categorías. La organización de este certamen ha recibido 174 candidaturas: 77 en la categoría Premio Organización solidaria, 41 en la de Premio al Profesional Sanitario Solidario y 56 en la categoría Premio a la Iniciativa en salud digital solidaria.

Premios. Se premiarán 3 categorías: organización solidaria, profesional sanitario solidario e iniciativa en salud digital solidaria. Cada una está dotada con 10.000€.

El premio a final de año. El fallo de los premios tendrá lugar durante una gala que se celebrará en Madrid en el último trimestre del año, en una fecha por determinar. ¿Se puede decir ya????)

Jurado. Está formado por 7 personalidades del sector sanitario, académico y de la comunicación y por 3 directivos de DKV Seguros:

  • Dr. Manuel Martínez-Sellés D’Oliveira Soares, doctor y presidente del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid.
  • Marta Villanueva, Directora General del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS).
  • Miguel G. Corral, Director de Diario Médico y Correo Farmacéutico. – José Luís Baquero, director y coordinador científico del Foro Español de Pacientes.
  • Sara Gasco, Secretaria General del Colegio Oficial de Enfermería de Madrid.
  • Juan Carlos Miranda, es enfermero en el área de urgencias del Hospital Costa del Sol de Marbella y además es un profesional influyente en redes sociales con su cuenta @enfermero_en_urgencias.
  • Miguel Ángel Máñez, responsable del blog “Salud con cosas” y Director de Gestión del Complejo Hospitalario de Toledo (Servicio de Salud de Castilla la Mancha SESCAM).
  • Josep Santacreu, Consejero Delegado de DKV Seguros.
  • Francisco Juan, Director General de Salud de DKV.
  • Miguel García, Director de Comunicación y Negocio Responsable de DKV.

Enfermería. Esta vez, DKV quiere acercar también los premios al sector de la enfermería y por eso, el jurado está formado por dos profesionales: Sara Gasco, secretaria general del Colegio Oficial de Enfermería de Madrid y Juan Carlos Miranda, enfermero del área de urgencias del Hospital Costa del Sol de Marbella.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "DKV recibe 174 candidaturas a los VII Premios Medicina y Solidaridad edición especial COVID-19"