DKV revoluciona el cuidado de la salud desde el móvil y transforma la asistencia tradicional

dkv-mi-salud-al-diaDKV Seguros presentó la semana pasada en la Tech City de Barcelona (Palau de Mar) su plataforma integral e integrada de cuidado de la salud: ‘Mi Salud al Día’. Se trata de un ecosistema de apps y otras soluciones digitales que, según la entidad, “no tiene equivalente en el mercado español y que revolucionará el cuidado de la salud a distancia”. ‘Mi Salud al Día’ integra en un solo espacio tanto funcionalidades de autocuidado de salud y hábitos saludables como herramientas de telemedicina, así como el historial clínico y asistencial del usuario. Así, la plataforma de DKV cuenta con cuatro módulos o apps diferenciados: ‘Digital Doctor’, ‘Quiero cuidarme’, ‘Diario de Salud’ y ‘Carpeta de Salud’.

“La voluntad de DKV es evolucionar hacia el cuidado de la salud poniendo el foco en el usuario. Con esta nueva herramienta, ponemos al alcance de toda la sociedad la posibilidad de personalizar los cuidados de salud y la atención médica, a la vez que ofrecemos un sistema útil, portátil e interactivo para cuidarse, prevenir enfermedades y mantener hábitos de vida saludables”, explicó Josep Santacreu, consejero delegado de DKV Seguros.

‘Mi Salud al Día’ integra distintos módulos o aplicaciones que, en conjunto, permiten la atención global del usuario. Además, la plataforma ha sido desarrollada con el objetivo de que cualquier app, wearable o nueva plataforma de cuidado de la salud del mercado pueda unirse sin problemas a este ecosistema, “convirtiéndose así en la herramienta digital de cuidado de la salud más completa del mercado”, considera la aseguradora. Así, ‘Digital Doctor’, una app de chequeo de síntomas que sirve para ayudar al usuario cuando necesita respuestas rápidas y fiables sobre algún problema de salud, ofrece conexión directa con el cuadro médico de DKV: permite la comunicación con médicos para resolver dudas a través de chat, video-consulta o teléfono, lo que, en muchas ocasiones, puede evitar al usuario tener que asistir presencialmente a la consulta del médico.

Por su parte, ‘Quiero Cuidarme’ es el núcleo de ‘Mi Salud al Día’: se trata de la biografía de salud del cliente, que va más allá del historial clínico y asistencial y que también incluye el historial de hábitos saludables. Las principales ventajas son que permite monitorizar la actividad y es compatible con otros dispositivos y apps del mercado y que proporciona acceso a un sistema integrado de productos y servicios de bienestar así como a las mejores opciones de cuidado. La ‘Carpeta de Salud’ es el gestor documental/repositorio de ‘Mi Salud al Día’. Los usuarios podrán archivar y gestionar sus documentos médicos (resultados de laboratorio, informes clínicos…) y compartirlos con ‘Digital Doctor’. Asimismo, los informes resultantes de las consultas a ‘Digital Doctor’ se registrarán en la Carpeta de Salud. Finalmente, Mi diario de salud es la puerta de entrada a Mi salud al día, que actúa como cuadro de mando personalizable para cada usuario, con el resumen de toda la actividad destacada de la plataforma.

Por otra parte, la jornada ha acogido también la fase final del concurso de ideas Health4Good, creado para promover el talento y la innovación en torno a la salud. Los ganadores, quienes han obtenido 1.500 euros y un smartwatch, han sido Salva Gutiérrez, en la categoría individual, por su proyecto ‘MJN Neuroserveis para mejorar la calidad de vida de pacientes con epilepsia’ y Jordan Lynn y Joan González, en la categoría grupal, por su proyecto ‘App de prevención y tratamiento de la obesidad infantil’.


Sin respuestas a "DKV revoluciona el cuidado de la salud desde el móvil y transforma la asistencia tradicional"