DKV se alía con Maldita.es para desmontar bulos científicos

La aseguradora y la plataforma de desactivación de noticias falsas unen sus fuerzas en el proyecto ‘Menos bulos, más rigor científico’, que permitirá detectar y combatir bulos relacionados con la salud, que se encuentran entre los más populares.

La desinformación ha ganado terreno durante la pandemia, especialmente en lo referente al COVID-19, lo que puede poner en riesgo la salud de los ciudadanos si terminan calando en parte de la sociedad recomendaciones perniciosas como no utilizar mascarilla o rechazar vacunarse una vez sea puesta a disposición de los países.

Por ello, los expertos de DKV trabajarán junto a los periodistas de Maldita.es para desmontar los bulos de salud que sean detectados y proporcionar información de contrastada calidad científica a los ciudadanos para que puedan tomar decisiones informadas.

Como parte del proyecto, los usuarios podrán hacer preguntas en un consultorio virtual para resolver sus dudas de salud. Serán respondidas por expertos y científicos, y contrastadas por los periodistas de Maldita.es, una plataforma que lleva varios años luchando contra la desinformación que campa a sus anchas en Internet.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "DKV se alía con Maldita.es para desmontar bulos científicos"