DKV Seguros y la Fundación Juan March presentan en Cuenca “Una historia de arte reciente (1960-2020)”

El Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca alberga la exposición “Una historia de arte reciente (1960-2020)”, un proyecto construido en conjunto a partir de las colecciones DKV y la Fundación Juan March.

Historia del arte reciente. La muestra es el resultado del trabajo de los equipos de ambas instituciones sobre cada una de las dos colecciones. Tiene la pretensión de proponer una historia reciente del arte –o una historia del arte reciente– hecho en España durante la segunda mitad del siglo pasado y las dos primeras décadas del siglo XXI. Es una historia, que ni siquiera considera, por obvio, que deba insistir en sus limitaciones. Pero aspira a estar contada con rigor y libertad y en los espacios reales de dos museos a partir de dos colecciones distintas, con sus particularidades y carácter propio.

Evolución de la pintura. La exposición muestra también la evolución que se ha producido en los últimos setenta años desde la pintura y la escultura hasta las prácticas conceptuales, la instalación, la desmaterialización de la obra de arte, la presencia de lo multidisciplinar y el advenimiento y la entrada en el museo de lo audiovisual y lo digital. Y la vuelta de la pintura y la escultura.

Autores. “Una historia de arte reciente (1960-2020)” incluye obras de Salvador Dalí, Eduardo Chillida, Manolo Millares, Joan Miró, Pablo Palazuelo, Jorge Oteiza, Antonio Saura, Antoni Tàpies, Gustavo Torner, Fernando Zóbel, Irma Álvarez-Laviada, Rosana Antolí, Edu Comelles, Christian García Bello, Julia Huete, Juan López, Guillermo Mora, Juan Sánchez, Clara Sánchez Sala y Teresa Solar, entre muchos otros artistas.

“Para DKV es un honor formar parte de esta exposición creada a partir de las dos colecciones y que supone el resultado del trabajo de ambas instituciones. En DKV creemos firmemente en el arte como una herramienta de expresión de la creatividad y de toma de conciencia de los problemas de nuestra sociedad. Actualmente nuestra colección está formada por más de 800 obras y supera a los 250 artistas y estamos muy contentos de poder sumar junto con la Fundación Juan March.”

Josep Santacreu, CEO de DKV
Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "DKV Seguros y la Fundación Juan March presentan en Cuenca “Una historia de arte reciente (1960-2020)”"