DKV utiliza Microsoft Azure en su plataforma de telemedicina

Gracias a esta colaboración entre la aseguradora y el gigante estadounidense, la plataforma ‘Quiero Cuidarme Más’ ha ofrecido más de 23.000 ciberconsultas gratuitas en las últimas semanas.

DKV abrió su plataforma a profesionales sanitarios que quisieran atender sin coste a ciudadanos preocupados o que necesitaba atención médica a distancia, fueran o no clientes de la aseguradora. Más de 870 profesionales se unieron al llamamiento, en una campaña que se organizó en tiempo récord, desde el punto de vista tecnológico, gracias a la participación de Microsoft Azure, la nube del gigante fundado por Bill Gates (probablemente, el mayor contribuidor del planeta a la búsqueda de una vacuna contra el SARS-CoV-2).

“Desde el punto de vista técnico, el proyecto ha sido muy gratificante porque, además de darnos la posibilidad de colaborar en una iniciativa solidaria ante esta crisis sanitaria, ha permitido desarrollar mucho más todo el potencial tecnológico de nuestro ecosistema de salud digital”, explica Mamen Ezquerra, responsable de desarrollo tecnológico de Salud Digital de DKV. “En tiempo récord, se ha conseguido sacar al mercado una nueva aplicación móvil, gracias al hecho de alojar nuestros servidores en plataformas como Microsoft Azure, que nos han facilitado el escalado y la dotación de recursos de forma rápida y sencilla”, añade.

DKV seguirá manteniendo el servicio gratuito de consultas a ciudadanos mientras que la situación sanitaria no esté controlada por completo. Además, gracias a la flexibilidad y escalabilidad de Azure, la compañía médica está planteándose llevar su iniciativa a países que están siendo más afectados durante las últimas semanas, como algunas regiones de Latinoamérica.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "DKV utiliza Microsoft Azure en su plataforma de telemedicina"