Dos innovaciones de DAS Seguros, incluidas dentro las soluciones para el futuro del Seguro

DAS Seguros ha comunicado que sus soluciones de Open Banking y Automated Risk Pricing Models han sido recogidas en el Tech Trend Radar junto con otras innovaciones desarrolladas por las diferentes compañías aseguradoras que componen el grupo ERGO y Munich Re a nivel mundial.

De este modo, Grupo DAS continúa liderando el cambio en el sector asegurador con su apuesta por la tecnología y la innovación, amplificando su propuesta de valor a los clientes, además de ofreciendo nuevas soluciones al canal de mediación para facilitar su labor y optimizar su experiencia y la de sus clientes.

¿Qué es el Tech Trend Radar? Es un informe que proporciona información sobre tendencias presentes y futuras impulsadas por las últimas tecnologías que tienen relevancia estratégica y operativa para el sector de los seguros en general y el grupo en particular. En esta nueva edición, el objetivo del estudio desarrollado por Munich Re y ERGO es detectar las tendencias impulsadas por la tecnología y analizar cómo afectará el avance de éstas al sector asegurador en 2021.

Cuatro tendencias clave: Human-centricity, Connected World, Artificial Intelligence y Enabling Technologies. Entre todas las soluciones destacadas en el estudio, las innovaciones Open Banking y Automated Risk Pricing Models de DAS Seguros (España), que aparece por cuarto año consecutivo en el informe, han sido incluidas en las categorías de Human Centricity y Artificial Intelligence, respectivamente.

“Me siento muy orgulloso de todo el equipo DAS. Ellos hacen posible que nuestras innovaciones reviertan en múltiples beneficios tanto para nuestros clientes como el mercado y que, además, sean recogidas en este informe de ámbito mundial de Munich Re y ERGO. Este buen posicionamiento es el resultado de haber integrado la innovación en el ADN de nuestra compañía”, además añade “para nosotros la digitalización es una de las principales palancas para mejorar nuestra oferta y disponer de una propuesta de valor disruptiva y diferencial para nuestros clientes”.

Jordi Rivera, CEO de DAS Seguros

Las soluciones de DAS Seguros

Open Banking. La tecnología Open Banking, incluida en el seguro DAS Impago de Alquiler, tiene como principal objetivo mejorar la experiencia de cliente, digitalizando todo un proceso que antes llevaba tiempo para los propietarios y agentes inmobiliarios en recabar y analizar la información de solvencia financiera de sus inquilinos. Esta nueva tecnología facilita notablemente el scoring de los inquilinos y reduce el fraude.

Ventajas. Se elimina la necesidad de intercambio de documentación entre propietarios, inquilinos, inmobiliarias y mediadores de seguros, lo que reduce el tiempo necesario para realizar el estudio, que ahora es 100% paperless.

Inteligencia Artificial para un cálculo más preciso. Vinculado a su seguro de Impago de Alquiler Vivienda, Grupo DAS ha desarrollado un sistema de Inteligencia Artificial que permite evaluar el “riesgo real” de impago de los inquilinos en una fracción del tiempo destinado hasta ahora en completar dicho proceso de forma manual. Utilizando una herramienta Machine Learning y combinando la información específica del inquilino con otras variables como el código postal o la geolocalización, Grupo DAS está trabajando para cambiar su modelo de precios por un modelo basado en el “riesgo real”.

Otros usos. La herramienta ya está siendo considerada para otros ámbitos, como la configuración de un precio dinámico, el incremento del valor del cliente (a través de la retención o el upselling) o para cuantificar y gestionar reservas, entre otros.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Dos innovaciones de DAS Seguros, incluidas dentro las soluciones para el futuro del Seguro"