Eduardo Torrés-Dulce, galardonado con el XXII Premio Pelayo para Jurístas de Reconocido Prestigio

_ma_2450El presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, fue el encargado de entregar a Eduardo Torres-Dulce el galardón del XXII Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio. La semblanza del galardonado corrió a cargo de Fernando Ledesma, consejero permanente-presidente de la Sección Cuarta del Consejo de Estado. El premio está dotado con 30.000 euros, que goza de exención fiscal, y una estatuilla conmemorativa.

En su discurso, Torres-Dulce señaló que “este Premio Pelayo que se me ha concedido es, en buena medida, y así lo he entendido, el reconocimiento a una trayectoria vital y profesional”. Asimismo, añadió que “sigo aprendiendo que la Justicia debe ser igual para todos y que los derechos y garantías fundamentales cimentan la convivencia y la libertad en comunidad”. Por último, destacó que en estos tiempos “turbulentos y cambiantes conviene alzar la voz y reivindicar cueste lo que cueste ese bagaje de esperanza que son los derechos humanos fundamentales, sostén y razón de una convivencia de hombres libres  e iguales ante la ley y en la ley”.

Desde la Mesa Presidencial participaron: el presidente del Consejo General del Poder Judicial, el ministro de Justicia, el presidente del Consejo de Estado, el presidente del Tribunal de Cuentas, la Defensora del Pueblo, la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, el presidente del Jurado y consejero permanente de Estado y el presidente de Grupo Pelayo, José Boada, que convocó la XXIII Edición del Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio.


Sin respuestas a "Eduardo Torrés-Dulce, galardonado con el XXII Premio Pelayo para Jurístas de Reconocido Prestigio"