El 15% de la población cambiará sus hábitos aunque acabe la pandemia, según el CIS

El 15,7% de los españoles reconoce que «definitivamente» su vida y sus hábitos no volverán a ser los mismos, según las conclusiones de la cuarta ola de la encuesta «Efectos y consecuencias del coronavirus» en la sociedad española, realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) entre el 14 y 29 de mayo, a través de más de 3.000 entrevistas. Se hace eco el blog de Nueva Mutua Sanitaria.

Positivos sobre el futuro. Un 11,4 % que admite que, al menos al principio, no hará las mismas cosas que antes. No obstante, son mayoría los que se muestran positivos sobre el futuro, de modo que un 61,2 % tiene claro que volverá a hacer las mismas cosas que antes.

Cambios en la sociedad. Entre quienes admiten que no van a recuperar sus hábitos prepandémicos, un 26,8 % asegura que se han producido muchos cambios en la sociedad que impedirán que la vida vuelva a ser igual. Un porcentaje similar, del 25,5 %, añade que tendrá que pasar un tiempo para que llegue la normalidad y se noten sus efectos.

Medidas personales. Un 15,7 % de los encuestados dice que habrá que seguir tomando medidas contra la enfermedad, y un 4,2 % reconoce que no confía en la vacuna ni en su eficacia por la «rapidez con la que se ha fabricado».

Sobre las medidas administrativas. Un 55,8% cree que se deberían haber tomado medidas más estrictas por parte del Gobierno y las comunidades autónomas, mientras que el 29% las consideran adecuadas.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "El 15% de la población cambiará sus hábitos aunque acabe la pandemia, según el CIS"