El 20% de las nuevas pólizas de Comercios y Autónomos de Zurich llegan a través de su web de empresas

La plataforma digital zurichempresas.es, que cumple un año desde su lanzamiento, ha generado durante los últimos meses el 20% de las nuevas contrataciones de pólizas para comercios y autónomos suscritas por el grupo asegurador en España. Esta plataforma, fruto de la colaboración en exclusiva en el mercado europeo entre Zurich y CoverWallet, permite a pymes, comercios y autónomos analizar sus necesidades aseguradoras, seleccionar la póliza de seguros adecuada a su negocio y contratarla desde su ordenador o dispositivo móvil. También se pueden realizar las gestiones posteriores, como consultar las coberturas o notificar un siniestro, a través de la aplicación para móviles MiZurich y del área de clientes de la web, así como contactar por teléfono o correo electrónico para ser atendidos por un agente exclusivo de la compañía.

Desde Zurich se destaca que “la plataforma hace realidad la transformación digital de la distribución de seguros y la hibridación de los canales y de la mediación. En especial, es muy positivo que la mayoría de este 20% de nuevas contrataciones por parte de pymes, comercios y autónomos corresponda a perfiles de clientes a los que no se llegaba de otra forma. Esto confirma que el canal digital no sustituye al canal tradicional, sino que es un complemento que aumenta el alcance del sector asegurador y conecta con las nuevas necesidades de los clientes actuales”. Los nuevos clientes de Zurich que acceden a través de la plataforma provienen mayoritariamente de profesiones a los que hasta ahora la aseguradora no accedía mediante los canales tradicionales, como emprendedores que ponen en marcha un negocio y precisan de la mayor agilidad posible al contratar sus seguros.

El objetivo para 2019 es que la plataforma siga creciendo en la captación de negocio y llegue al 30% de la entrada de pólizas para empresas gestionadas por Zurich. Para ello, la entidad está ampliando la oferta del portal con la incorporación de nuevos productos y servicios. También se reforzará el equipo de soporte de la plataforma, tanto en agentes como en atención personalizada.


Sin respuestas a "El 20% de las nuevas pólizas de Comercios y Autónomos de Zurich llegan a través de su web de empresas"


    ¿Tienes algo que decir?

    Algo de HTML está bien.