El 50% de las pólizas emitidas por los mediadores de Allianz en 2018 serán digitales

Allianz Full DigitalAllianz Seguros ha presentado esta semana en Barcelona su estrategia de transformación digital, enmarcada bajo el Proyecto Full Digital, que abarca herramientas, productos, procesos y personas, y en el que la entidad ha invertido 20 millones de euros hasta el momento y dedicará otros 20 hasta 2018. El objetivo de esta transformación, según explicó José Luis Ferré, consejero delegado de Allianz Seguros, persigue que la entidad sea una compañía completamente digitalizada en 2018. “Queremos dar un paso más y seguir siendo líderes en innovación, digitalización y servicio al cliente y a la mediación. Contamos con la experiencia y la capacidad de transformación ligada a la tecnología, y además hemos sido pioneros en ofrecer herramientas a la mediación”, destacó Ferré.

Este proyecto se estructura con base en productos simples e intuitivos, una oferta rápida, polizas siempre asignadas a un agente y en la oferta al cliente de distintos modos de contacto con la compañía. “Lo que es bueno para el cliente, es bueno para el mediador. Creemos en la digitalización junto con nuestros mediadores”, subrayó Ferré. Y añadió que “en Allianz entendemos que, en el futuro, el cliente en algún momento va a necesitar los servicios de un asesor, el mediador”.

El consejero delegado de Allianz Seguros resaltó que el objetivo de ser estar completamente digitalizados en 2018 es “ambicioso”. Así, en 2018 todos los productos para Particulares (o retail) serán digitales; en este momento lo son el 55%, gracias al lanzamiento de los nuevos productos Plus. Además, la entidad tiene previsto cerrar 2016 con 175.000 pólizas emitidas por móvil o tableta. El objetivo es llegar a 500.000 en 2018, lo que supondrá el 50% de las pólizas que emiten los mediadores de la compañía. Asimismo, la entidad confía en que los clientes digitales se multiplicarán por tres, hasta alcanzar los 1,3 millones en 2018, así como el número de potenciales clientes que contactan con la compañía.

Allianz Full Digital 3Para lograr estos objetivos, Cristina del Ama, directora general y responsable del Área Comercial y Market Management de Allianz Seguros, las herramientas son fundamentales. Así, la entidad ha lanzado ePac Plus para sus mediadores, con el que se optimiza la gestión del negocio, se maximiza la rapidez y operatividad y se facilita la comunicación entre compañía y mediador. El proyecto también se apoya en una nueva web corporativa y en un renovado espacio privado eCliente.

Junto a las nuevas herramientas, los nuevos productos serán otro aspecto fundamental. En 2016 ya se han lanzado tres nuevos seguros digitales: Allianz Auto Plus, Allianz Hogar Plus y Allianz Vida Riesgo Plus. Se caracterizan por su sencillez en el proceso de cotización de precios. En concreto, resaltó del Ama, los agentes y corredores ahorran un 40% de tiempo a la hora de dar un precio para el seguro de Automóviles; un 20%, en Hogar; y un 50%; en Vida Riesgo. Además, ofrecen nuevas coberturas: con Allianz Auto Plus, entre otras, la entidad se encarga de llevar al asegurado a casa en caso de que le comuniquen que ha ocurrido un percance en su domicilio; Allianz Hogar Plus ofrece cobertura de control de plagas; y Allianz Vida Riesgo Plus coberturas ofrece un servicio de testamento online o un servicio de orientación médica 24 horas. Además, próximamente la compañía presentará otros cuatro productos digitales.

Por su parte, los procesos también han camabiado. En ese sentido, Allianz Seguros ha sido pionera en implantar la peritación digital en España, proceso que permite valorar a través del teléfono móvil los daños en la mayoría de los siniestros del hogar. Hasta el momento, la compañía ya ha llevado a cabo más de 14.000 peritaciones digitales desde enero de este año; el objetivo es llegar a un 30% de los casos antes de final de 2018. Otro ejemplo es la videoatención, por la cual el cliente que contacta con la compañía para hacer una consulta tiene la posibilidad de ver a la persona con la que está hablando.

Por último, con relación a los clientes, Allianz ha creado una nueva unidad de Canales Alternativos y un nuevo modelo de Sucursal Digital. La primera explora nuevas posibilidades de negocio a través de las innovaciones y tendencias que llegan al mercado. Un ejemplo son las empresas de la economía colaborativa, como Drivy o Amovens de los que la entidad es partner. Por su parte, las sucursales digitales, llamadas Allianz Zona, están destinadas a mediadores digitales para que puedan atender a los clientes urbanos. La sucursal Allianz Zona de Barcelona está operando desde el pasado mes de marzo y este otoño la entidad abrirá otra en Madrid.


Sin respuestas a "El 50% de las pólizas emitidas por los mediadores de Allianz en 2018 serán digitales"