El 70% de los grandes siniestros en empresas tiene como origen el fuego

Según se desprende de los datos analizados por AXA España, más del 70% de los grandes siniestros que sufren las empresas en España son como consecuencia de un incendio. Desde 2017 casi un centenar de empresas ha tenido que hacer frente a un gran siniestro, es decir, a una contingencia con un coste superior a los 300.000 euros o con una importante proyección social que han paralizado o afectado a su actividad. Entre las causas, los especialistas de AXA identificaron que casi la mitad de los incendios sufridos tuvo como causa un fallo eléctrico, muchas veces vinculado a la falta de mantenimiento.

Arturo López-Linares, director de Siniestros de AXA España, asegura que “hemos observado un mayor número de casos de grandes siniestros en instalaciones arrendadas, en las que un nivel de mantenimiento del inquilino por debajo del recomendado resulta determinante y eleva la probabilidad de sufrir un percance”. De hecho, en el 76% de los casos de AXA analizados en este periodo las instalaciones no eran propiedad del empresario que ejercía la actividad.

De los datos también se deduce que el 60% de los grandes siniestros tuvieron un coste de menos de 500.000 euros, y más del 25% de entre 500.000 euros y un millón de euros. Del mismo modo, en cuanto a las dimensiones de la compañía, se registra un mayor número de casos de grandes siniestros entre las pequeñas que entre las medianas empresas. Del análisis se desprende además que el 10% de las empresas no contaba con la cobertura de pérdida de beneficios. Por último, contar con un seguro permitió que el 99% de las empresas consiguiera mantener la actividad después de vivir un siniestro.


Sin respuestas a "El 70% de los grandes siniestros en empresas tiene como origen el fuego"