El ‘Camino de la Integración’ completa su décima peregrinación con 72 participantes

Más de 70 peregrinos han formado parte de la décima edición del ‘Camino de la Integración’, iniciativa solidaria impulsada por el Consejo General e International SOS que tiene por objetivo acompañar a personas con capacidades diferentes en su andadura hasta completar el Camino de Santiago. En esta ocasión, los participantes recorrieron más de 93 kilómetros, de Portomarín hasta Santiago, en cinco etapas.

Para los 28 peregrinos de Aspanias este evento, deportivo y espiritual, no es sólo un reto, sino también un “premio por su esfuerzo” del que muchos quieren formar parte, se explica desde International SOS España. Gregorio Contreras, director de Producción y Eventos de International SOS, que ha completado las diez ediciones, destaca de esta experiencia la convivencia que genera: “Para mí, ésta se divide en dos. Por un lado, la interrelación que se establece con personas con capacidades diferentes y que, por desgracia para mí, no puedo hacerlo más a menudo. Y, por otro lado, ese momento mágico en el que compartes este reto con compañeros y profesionales con los que tienes relación todos los días y con los conoces en el camino”.

Por su parte, la presidenta del Consejo General, Elena Jiménez de Andrade, que se unió al grupo en la cuarta etapa, resaltó que “es una magnífica experiencia que nos hace mejores. Animaría a todo el mundo a vivirla”, señaló Jiménez de Andrade. Asimismo, agradeció a International SOS, Fundación AMA y Santalucía su apoyo y colaboración en la realización de esta iniciativa.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "El ‘Camino de la Integración’ completa su décima peregrinación con 72 participantes"