El Centro de Estudios Ponle Freno-AXA ofrece consejos para reducir los accidentes en los pasos de peatones de Vitoria

fotoEl Centro de Estudios Ponle Freno-AXA, con el objetivo de prevenir los atropellos, ha inciado una campaña junto al Ayuntamiento de Vitoria en la que han plasmado mensajes en los pasos de peatones con consejos en un lenguaje coloquial. En la presentación de la iniciativa, Álvaro Alzaga, director territorial Zona Norte de AXA, aseguró que “con esta campaña queremos contribuir a mejorar la concienciación de los peatones, después de que el informe sobre atropellos elaborado por el Centro de Estudios concluyera que el 60% de los atropellos se producen por cruzar por lugares inadecuados”. Hay que recordar también que 10% de las víctimas mortales de accidentes de tráfico, son por atropellos. Además, de los 11.000 que se producen al año, 10.000 se producen en zona urbana.

Asimismo, el pasado fin de semana tuvo lugar en la capital vasca la III edición especial de la carrera Ponle Freno en el marco de FesTVal de Vitoria. En esta ocasión Stop Accidentes País Vasco será la beneficiaria de la recaudación integra de la prueba.


Sin respuestas a "El Centro de Estudios Ponle Freno-AXA ofrece consejos para reducir los accidentes en los pasos de peatones de Vitoria"