El Colegio de Madrid asesora al Ministerio de Educación sobre los conocimientos en gestión empresarial necesarios en la cualificación de mediador

El Ministerio de Educación y Formación Profesional, a través del Instituto Nacional de las Cualificaciones (INCUAL), ha pedido al Colegio Madrid que le asesore sobre todos los conocimientos en materia de creación y gestión de empresas que se deben incluir en la cualificación de Mediador de Seguros y Reaseguros privados.

En la actualidad, el INCUAL está actualizando la cualificación ADG545_3 de ‘Mediador de Seguros y reaseguros privados y actividades auxiliares’ para que se adapte a la últimas modificaciones legislativas, como la nueva Ley de Distribución del Seguro. Además, quiere que esté al día con la evolución con la profesión de mediador.

Para ello, ha creado un grupo de Expertos, entre los que se incluyen como representantes de la profesión dos miembros del Colegio de Madrid, su vocal de corredores, Manuel Carmona, y su gerente y Director del Centro de Estudios, Ángel Corada, que revisarán las unidades de competencia y los módulos formativos de la cualificación del mediador. 

La participación del Colegio será clave ya que han recibido el encargo directo de asesorar directamente sobre la parte empresarial de un mediador. Darán su visión sobre aspectos como la constitución del negocio, las obligaciones contables, fiscales y laborales, así como la obtención de recursos financieros o la gestión de cobros y pagos. 

En opinión del gerente del Colegio, Ángel Corada “es un honor para el Colegio que hayamos sido seleccionados para aportar la visión del día a día de la profesión en un aspecto clave como es la supervivencia económica de los futuros mediadores, al tiempo que contribuimos a divulgar los beneficios de la colegiación en aspectos como la formación, la actualización permanente o la certificación profesional”.

Igualmente, el Colegio dará asesoramiento sobre las capacidades del mediador que se deben aprender en un entorno real de trabajo, como habilidades comunicativas, resolución de problemas o cumplimiento de las obligaciones. 

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "El Colegio de Madrid asesora al Ministerio de Educación sobre los conocimientos en gestión empresarial necesarios en la cualificación de mediador"