El Colegio de Madrid celebra la primera reunión del segundo ciclo del PEM

DSC_0368El Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid celebró, la semana pasada en su salón de actos, la primera reunión del segundo ciclo del Plan Estratégico de la Mediación (PEM), a la que acudieron mediadores de perfiles diversos: corredores pequeños, grandes, agentes exclusivos, vinculados e incluso profesionales que están en trámite de obtener la autorización para empezar su carrera.

Román Mestre, ex gerente del Colegio de Barcelona y uno de los consultores que ha participado en el desarrollo del PEM y sus iniciativas posteriores, fue el encargado de impartir el taller. En primer lugar, se trabajó en profundidad el Plan de acción, con el objetivo de establecer la Propuesta de Valor de la Mediación; se abordaron las propuestas de los diferentes canales para profundizar en aquellos atributos que mejor definan la propuesta de cada uno. A continuación, cada mediador deberá realizar un plan de comunicación para 2016 dirigido a su cartera de clientes.

A partir de este momento, los integrantes de este grupo se sumarán al primer equipo de trabajo y, en futuras reuniones, abordarán las recomendaciones del PEM enfocadas a potenciar el eje estratégico de la Orientación al Cliente. Además, trabajarán propuestas como la información del cliente, segmentación de carteras y acciones comerciales. Por último, Román Mestre adelantó que, próximamente, el Cecas publicará las nuevas guías sobre el plan y las actualizaciones de las ya existentes.


Sin respuestas a "El Colegio de Madrid celebra la primera reunión del segundo ciclo del PEM"