El Colegio de Madrid celebra su 50 aniversario y galardona a Zurich y a Vicente del Bosque

El Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid conmemorò ayer, 26 de octubre en el Casino de Madrid, sus primeros 50 años de historia. En la celebración de tan destacada efeméride, la institución colegial enmarcó la tradicional Cena de la Patrona, en honor a Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro, que contó con la asistencia de cerca de 300 invitados entre colegiados, representantes de la mediación, de aseguradoras, de instituciones del sector y de la administración.

50 aniversario ElenaTras las palabras de bienvenida de Ángel Corada, gerente del Colegio de Madrid, la presidenta de la institución, Elena Jiménez de Andrade, comenzó su intervención destacando lo importante que es para el Colegio de Madrid cumplir 50 años. Sobre el momento actual que vive la institución, Jiménez de Andrade subrayó que “es un orgullo pertenecer a esta institución y ser cómplice, junto con los miembros de la actual Junta de Gobierno, de los cambios que este Colegio está experimentando, a bien de fomentar la figura del mediador tanto en el ámbito asegurador como en el entorno de la sociedad civil española”. Asimismo, añadió que es un honor “formar parte de esta historia colegial que deseamos perdure en el tiempo, ya sea por el esfuerzo y dedicación de quienes desinteresadamente invertimos tiempo e ilusión, o por la acogida que recibimos de todas las instituciones, administración y entidades del sector con las que hoy queremos celebrar especialmente esta fecha, devolviendo su generosidad y entrega durante todos estos años”.

La presidenta del Colegio de Madrid también resaltó que, además de crecer en número de colegiados y de alumnos que pasan por su Centro de Estudios, son cada vez más las compañías que estrechan lazos con la institución. “Este año además estamos especialmente orgullosos porque hemos podido presentar los mejores resultados de los últimos 25 años, fruto sin duda del trabajo y esfuerzo de muchas personas comprometidas con el Colegio y, como no, de la dedicación y entrega de la Junta de Gobierno del Colegio de Madrid que, como bien sabéis, llevamos trabajando con mucha ilusión desde hace ya casi 4 años”.

Premio Azucarillos

50 aniversario Azucarillos 2A continuación, Elena Jiménez de Andrade hizo entrega del Premio ‘Azucarillos’, que en esta ocasión llega a su XVI edición, a Zurich Seguros “por su apoyo destacado al canal de la mediación”. La presidenta del Colegio de Madrid resaltó también que Zurich “es una compañía que apuesta por nuestro colectivo para la distribución de seguros de una manera clara y firme”. Con este premio, “el Colegio de Madrid desea rendirle homenaje y reconocer su esfuerzo, su estrategia y su buena relación con los profesionales de la mediación”, aseveró.

Recogió el galardón, de manos de la presidenta del Colegio de Madrid, Vicente Cancio, CEO de Zurich España, que se mostró agradecidó y señaló que “con este premio la mediación reconoce que el canal tiene futuro en Zurich. Sin duda, tenemos muchos retos y oportunidades para mejorar por delante. Esta compañía puede hacerlo mucho mejor y en eso estamos”. Asimismo, Cancio reconoció que este premio lo han conseguido gracias al trabajo de todo su equipo”. Sobre Madrid, el CEO de Zurich España comentó que, “tras el brexit, la capital de España puede ser uno de los principales destinos de inversión en Europa, por su dinamismo”.

Premio ‘Madrileño Destacado del Año’

50 aniversario Madrileño Destacado 3Después del ‘Azucarillos’ llegó el momento para el Premio ‘Madrileño Destacado del Año’, que, en su VII edición, fue para Vicente del Bosque “como reconocimiento a su brillante trayectoria profesional”. De la misma, la presidenta del Colegio de Madrid destacó que “de 2008 a 2016 desempeñó el cargo de seleccionador de fútbol de España; conjunto con el que se alzó con un Mundial y una Eurocopa. Asimismo, también como entrenador, Del Bosque conquistó dos Ligas de Campeones, una Intercontinental, y dos Campeonatos de Liga con el Real Madrid. Además, tiene en su haber, ser el único entrenador campeón del mundo y de Europa de clubes y selecciones. Como futbolista, jugó once temporadas en el primer equipo del Real Madrid y fue internacional absoluto con España en 18 ocasiones”. Además de los méritos deportivos, Elena Jiménez de Andrade quiso poner de manifiesto sus sus cualidades y virtudes personales, “que queremos sean referente de los futuros profesionales de éxito, pues están arraigadas en la sencillez y en la humildad, que, sin duda, hacen todavía más grande, si cabe, a Vicente”.

Vicente del Bosque, que recogió el galardón de manos de Elena Jiménez de Andrade, comentó, tras agradecer el premio, que “este tipo de reconocimientos te ayudan a tener una buena conducta en la vida”. También habló de las relaciones humanas, fundamentales para que un equipo esté más cerca del éxito en cualquier disciplina”.

Medallas a los 25 años de colegiación

50 aniversario Medalla 2El Colegio de Madrid también entregó las medallas a los mediadores que han alcanzado los 25 años de colegiación. En esta ocasión han sido: Francisco Javier Ayuso de Dios, Hilario Jesús López de Ayala García y Emiliano García Lores.

Premios Especiales

En esta ocasión, y de manera excepcional, la Junta de Gobierno del Colegio de Madrid ha decidido entregar un Premio Especial a Pedro Ranz, primer presidente del Colegio de Madrid, “como homenaje a quien en su día tuvo la iniciativa de constituir esta institución que hoy conmemora sus primeros 50 años de historia”, destacó Elena Jiménez de Andrade.

50 aniversario Pedro RanzSu hijo, Pedro Manuel Ranz, recogió el premio y reconoció que “hablar bien del Colegio de Madrid es sencillo, al igual que de la memoria de su padre, fundador de esta institución que hoy celebra su 50 aniversario”.

Además, también de manera extraordinaria, la Junta de Gobierno del Colegio de Madrid ha concedido dos premios especiales más. Las galardonadas han sido ‘Fina’ y ‘Mati’, administartivas de la institución, que entre las dos suman más de 50 años de servicio al Colegio. “Su trabajo y lealtad debe ser premiada”, subrayó Elena Jiménez de Andrade.

50 aniversario Mati y JosefinaCierre del 50 aniversario del Colegio de Madrid

Antes de dar paso a José María Campabadal, presidente del Consejo General, para cerrar el acto del 50 aniversario del Colegio de Madrid, Elena Jiménez de Andrade avanzó que el próximo año, la Fiesta de la Patrona se celebrará de nuevo en el marco de ‘Madrid Seguro’, que tendrá lugar el próximo 29 de junio de 2017, en el Complejo Duques de Pastrana de Madrid

Por último, en su intervención, Campabadal felicitó a todos los premiados, en especial a ‘Fina’ y ‘Mati’, “personas que viven el día a día del Colegio y de los colegiados”. Además, comentó que “no es fácil para una institución cumplir 50 años. Además, hay que mantenerla viva, para lo que hay que saber gestionar los malos momentos; poner por delante lo colectivo a lo individual; y que las personas que están al frente sean verdaderos profesionales y que actúen con cariño hacia la institución”.


Sin respuestas a "El Colegio de Madrid celebra su 50 aniversario y galardona a Zurich y a Vicente del Bosque"