El Colegio de Madrid celebra una jornada sobre la agencia de suscripción y su valor añadido para los corredores

DAUL en el ColegioEl pasado martes, 1 de marzo, el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid celebró una jornada de formación sobre la agencia de suscripción y en el valor añadido que aporta a los corredores de seguros. La sesión estuvo impartida por el director de Área Legal y Compliance de DUAL Ibérica, Andrés Martínez, que en su exposición explicó la naturaleza de una agencia de suscripción. Martínez señaló que, desde su llegada al mercado español de seguros, que las agencias de suscripción fueron reguladas por primera vez en 2004. En la actualidad, estas entidades pueden suscribir riesgos por cuenta de más de una aseguradora, que deposita en la agencia su capacidad para respaldar determinados riesgos. En ese sentido, el ponente subrayó la seguridad jurídica con la que cuentan estas figuras, reguladas por la DGSFP y por las leyes del país en el que se coloca el riesgo.

Según el director de Área Legal y Compliance de DUAL Ibérica, las agencias de suscripción ofrecen a las aseguradoras la posibilidad de realizar negocio de forma local, el conocimiento del mercado y de sus necesidades, así como de la legislación y los corredores. En definitiva, “son la garantía de una adecuada suscripción de riesgos, que se traduce en rentabilidad y eficacia”, afirmó. Además, añadió, que “las aseguradoras confían en las agencias porque somos verdaderos especialistas, ágiles y eficaces”. Por lo tanto, argumentó, “son una solución válida para los corredores de seguros, que aporta valor añadido”.

Sobre DUAL Ibérica, Andrés Martinez destacó que es la agencia de suscripción más importante del mundo; posee el mayor volumen de primas suscritas. Además, cuentan con más de 125 acuerdos de suscripción con aseguradoras, que ponen a disposición de los 4.000 corredores con los que trabajan.


Sin respuestas a "El Colegio de Madrid celebra una jornada sobre la agencia de suscripción y su valor añadido para los corredores"