El Colegio de Madrid dedica su salón de actos a José Luis Mosquera

El Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid celebró ayer, 18 de julio, un acto que tuvo como objetivo homenajear a José Luis Mosquera, primer presidente del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros. Mosquera, que falleció el 15 de mayo de 2018 a los 93 años de edad, presidió la institución colegial desde 1967 (por aquel entonces, Colegio Nacional de Agentes y Corredores de Seguros) hasta 1988, “realizando una magnífica labor en favor los mediadores de seguros”, destacó Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Consejo General y del Colegio de Madrid. Por ello, en honor a su figura, el Colegio de Madrid decidió en su asamblea que el salón de actos de la institución lleve el nombre de José Luis Mosquera.

En el acto, los familiares del homenajeado estuvieron acompañados por los miembros de la Junta de Gobierno del Colegio de Madrid, encabezados por Elena Jiménez de Andrade, así como por amigos de la familia, entre los que se encontraba José Luis Borrachero, expresidente del Colegio de Madrid. Borrachero, que fue intimo amigo de Mosquera, repasó brevemente la extensa trayectoria del homenajeado, del que destacó que “fue un gran luchador y una magnífica persona que sacrificó sus negocios por los demás”.

José Luis Mosquera, que también fue el primer presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Valladolid, presidió la Diputación de Valladolid entre 1968 y 1976 y ocupó la Presidencia de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid y de la Feria de Muestras. También estuvo al frente de la Caja de Ahorros Provincial de Valladolid, entre otras responsabilidades. Entre otros reconocimientos, Mosquera recibió en 1977 la Gran Cruz al Mérito Civil otorgada por el Rey.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "El Colegio de Madrid dedica su salón de actos a José Luis Mosquera"