El Colegio de Madrid comienza una nueva etapa con su revista Seguros

El Colegio de Madrid, en esta nueva andadura, ha querido destacar la figura de Antonio Huertas, presidente de Mapfre, en una extensa entrevista en la que detalló los retos a los que la aseguradora se enfrenta este año que acaba de comenzar.  Entre ellos se encuentran la digitalización y la especialización. “En un mundo tan conectado, si no estamos a la altura del cliente, elegirán otra opción”, aseguró. 

Para ello, los mediadores no sólo tienen que integrarse en el entorno digital, sino que deben especializarse para seguir creando “valor diferencial respecto al resto de compañías y canales”. Para Mapfre, el canal mediador es uno de los más importantes, ya que no sólo “nos ayudan a estar cerca del cliente, sino que también lo hacen elevando el estándar en productos y servicios” con los que Mapfre se diferencia, explica Huertas.  

Mediación y tecnología 

Antonio Huertas resaltó que la tecnología ya no es una opción para nadie, puesto que las nuevas generaciones prefieren una relación digital con sus proveedores de bienes y servicios. “Si no lo encuentran ahí, buscan a otro”, advierte. Los clientes menos tecnológicos prefieren otro tipo de relación “y no entienden que en el minuto siguiente a su contacto con un mediador, no les den una respuesta a esa necesidad”.  

Es por eso que se necesita invertir en tecnología “que agilice los procesos y la capacidad de prestar servicios”, explicó el presidente de Mapfre, quien aseguró que “es un error enfrentar los canales”, porque “se complementan, no compiten”. “La omnicanalidad ya no es una opción”, afirmó.  

La entrevista de Antonio Huertas está publicada en el último número de la revista Seguros, que sigue siendo gratuita para los colegiados, de Noviembre-Diciembre (número 161). El número recoge la actualidad del Colegio, con especial atención a los colegiados; y, además, secciones nuevas como las tribunas de expertos en Innovación, RSC y Formación, entre otros temas de interés para el sector. 

El número 161 de la revista Seguros ya está disponible para su consulta y descarga en la web del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid.  Se puede acceder en este enlace. 

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "El Colegio de Madrid comienza una nueva etapa con su revista Seguros"