El Colegio de Madrid imparte la primera formación de la nueva Ley de Distribución

El Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid ofreció ayer a sus colegiados la primera sesión formativa para abordar las principales novedades introducidas por el recién aprobado Proyecto de Ley de Distribución de Seguros y Reaseguros Privados (LDS) que traspone al derecho español la Directiva de Distribución de Seguros (IDD). 

Ángel Corada, gerente del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid, presentó la jornada y dio paso a la presidenta, Elena Jiménez de Andrade, que ofreció unas palabras a modo de introducción en las que destacó el papel protagonista del Colegio en impulsar reformas y mejoras. 

Juan Ignacio Álvarez, jurista especialista en la Ley de Distribución de Seguros y asesor jurídico del Colegio de Madrid, fue el encargado de impartir la formación. Abordó las principales novedades introducidas por este Real Decreto ante un auditorio con aforo completo. 

Entre las novedades, Juan Ignacio Álvarez recalcó que, con la nueva norma, el comparador tendrá que ser un mediador de seguros; los comparadores salen del `limbo´; los captadores de clientes dejan de ser colaboradores y su figura queda regulada, distinguiendo entre captador y regulador; se crea la figura del mediador de seguros complementario, y, uno de los aspectos más novedosos, se regula de la información que tiene que facilitarse de manera destacada en las páginas web. 

Esta tarde, de 17:00 a 18:30 horas, tendrá lugar la segunda formación de la nueva Ley de Distribución en el Colegio de Madrid. Si quieres inscribirte, aún estás a tiempo: envía un email al Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid, a mati@cmsm.es, con tus datos personales y nos pondremos en contacto contigo. 

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "El Colegio de Madrid imparte la primera formación de la nueva Ley de Distribución"