Hiscox impartió una formación en el Colegio de Madrid sobre seguros de RC Profesional y D&O

El pasado jueves, los colegiados del Colegio de Madrid, recibieron una formación en colaboración con Hiscox sobre seguros de RC Profesional y D&O.  

La sesión, dirigida a corredores o mediadores socios del colegio, fue impartida por Pilar de Rábago, suscriptora de riesgos profesionales y de desarrollo de negocio de Hiscox. El objetivo principal era animar a iniciarse o profundizar en el mundo de los seguros especializados para empresas y profesionales. 

Además de repasar las singularidades y posibilidades comerciales de ambos productos y sus efectos en el mercado, en la formación se analizaron las necesidades que están demandando los profesionales y directivos de hoy.  

En cuanto a cómo cotiza un riesgo un mediador, Pilar de Rábago explicó que “siempre hay que hacer lo que el cliente desea, si no estamos seguros de cuanto ofrecerles, podemos asesorarlo”. 

Para abordar las consecuencias que se producen en la conciencia del profesional y directivo sobre producir un daño a terceros, Pilar de Rábago aseguró que “se necesita que el profesional del seguro se convierta en un consultor con las herramientas necesarias para comprender el producto y hacer ver a su cliente el riesgo al que están expuestos”. 

Uno de los puntos clave de la jornada fue la declaración de Rábago sobre que “los gastos de defensa son muy importantes porque el cliente no lo ve, y para esos estamos nosotros, como medio de asesoramiento” 

Para terminar, los más de treinta colegiados pudieron debatir sobre el caso Tous, un tema de gran actualidad donde se profundizó sobre los riesgos que los mediadores asumen con estos tipos de seguros. 

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Hiscox impartió una formación en el Colegio de Madrid sobre seguros de RC Profesional y D&O"