El Colegio de Madrid informa de la denuncia ante la DGSFP del mediador de seguros SFAM y de la aseguradora AXERIA IARD

El Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid ha informado a sus colegiados de que el Consejo General viene recibiendo multitud de quejas o reclamaciones de asegurados de la entidad aseguradora AXERIA IARD, de nacionalidad francesa, domiciliada en Lyon, 27 rue Maurice Flandin, 69444 Lyon, Cedex 03, clave L0920. Dicha entidad aseguradora distribuye seguros en España mediante la intermediación de SFAM, que es un mediador de seguros, también de nacionalidad francesa, que opera en España en régimen de libre prestación de servicios (LPS) desde 2014 con nº de registro en Francia 10053831, según se indica en la página web de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, DGSFP. 

Su autoridad de control está en Francia y es ORIAS (Organisme pour le registre des intermédiaires en assurance www.orias.fr). 

El mediador SFAM no figura como colegiado en ninguno de los 52 Colegios Provinciales que forman parte del Consejo General ni, por tanto, ha suscrito acuerdo alguno con el Consejo para que éste actúe como Servicio de Atención al Cliente. 

No teniendo el Consejo relación jurídica alguna ni con SFAM ni con AXERIA IARD el día 7 de noviembre de 2019 se presentó un escrito de denuncia ante la DGSFP contra ambas entidades por informar indebidamente a los tomadores de seguros de las pólizas que comercializan en España de que han designado al Consejo General como su servicio de atención al cliente para atender las quejas y reclamaciones que presenten los asegurados. 

El Consejo General ha requerido a SFAM formalmente para que elimine de las pólizas que comercializa cualquier referencia al Consejo, habiendo SFAM hecho caso omiso. El día 5 de diciembre de 2019, el Consejo, ampliando la denuncia, remitió escrito a la DGSFP informando de las nuevas reclamaciones recibida de asegurados de pólizas contratadas a través de SFAM. 

Dado que se siguen recibiendo reclamaciones de asegurados, el Consejo General ha vuelto a presentar otro escrito adicional informando puntualmente de las denuncias recibidas. En este contexto, informa el Colegio de Madrid a sus colegiados, sería muy recomendable evitar que sus clientes contraten seguros a través de este mediador.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "El Colegio de Madrid informa de la denuncia ante la DGSFP del mediador de seguros SFAM y de la aseguradora AXERIA IARD"