El Colegio de Madrid participa en una jornada de Adicae sobre cómo afectan las novedades legislativas al contrato de seguro

Ángel del Amo, vocal de Agentes y Comunicación del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid, participó ayer en la jornada ‘¿Afectan las novedades legislativas a tu contrato de seguro?, organizada por Adicae en el Centro Cultural Casa de Vacas del Retiro. En concreto, Del Amo intervino como ponente en la tercera mesa de debate del evento, en la que se analizó cómo saber si el producto contratado se adapta a las necesidades del consumidor, la transparencia en materia de seguros y las problemáticas más habituales que afectan a los consumidores de seguros.

El vocal de Agentes y Comunicación del Colegio de Madrid ofreció la ponencia ‘Pon un mediador en tu vida’, titulo de la “exitosa” campaña de publicidad ideada este año por la institución colegial. Así, durante su intervención, Del Amo detalló qué es un mediador de seguros y qué papel juega en la distribución de productos aseguradores, entre otras cuestiones. En ese sentido, para Del Amo, “contratar los seguros a través de un mediador colegiado es sinónimo de éxito, ya que el agente o corredor tiene a su disposición todas las herramientas que le brinda el Colegio para asesorar al cliente en la elección del producto que mejor se adapta a sus necesidades”. Del mismo modo, repasó algunos de los datos publicados en el informe del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP (cifras, motivos, resoluciones…), que avalan la necesidad de contar con un mediador a la hora de contratar productos aseguradores.


Sin respuestas a "El Colegio de Madrid participa en una jornada de Adicae sobre cómo afectan las novedades legislativas al contrato de seguro"