El Colegio de Madrid presenta su nuevo servicio de gestión de siniestros

El Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid presentó, el pasado 28 de mayo en su sede, un nuevo servicio para sus colegiados. Se trata de la ‘Externalización de la Gestión de Siniestros’, para lo que el órgano colegial cuenta con la colaboración de Servicios Auxiliares para Corredores de Seguros (SACS), entidad con la que recientemente formalizó un acuerdo de colaboración. La apertura del acto corrió a cargo de la presidenta del Colegio de Madrid, Elena Jiménez de Andrade, que dio paso a Yolanda García, directora comercial de SACS, que fue la encargada de presentar este novedoso servicio, al que los colegiados de Madrid pueden acceder en condiciones ventajosas.

SACS funciona a modo de departamento de siniestros virtual, que está perfectamente integrado y conectado con la correduría y es transparente de cara al cliente. Se trata de un servicio a la medida de las necesidades de cada correduría, con capacidad para gestionar cada siniestro desde la apertura hasta el cierre, incluyendo seguimiento proactivo, control técnico-pericial de incidencias, revisión sistemática de rehúses y medidores de satisfacción de los clientes. Para ilustrar su funcionamiento, Rodrigo Álvarez, de Consultora de Riesgos, efectuó la apertura en tiempo real de un siniestro de Autos desde la web. Intervienieron a continuación, María Pérez, responsable del equipo de tramitación, que esbozó el esquema y explicó el flujo de procesos de apertura, seguimiento y control de los siniestros, y Pablo Sioli, responsable de la plataforma pericial, que expuso la importancia de contar con una orientación técnico-pericial durante el proceso de tramitación. Por último, Fernando Escobar, responsable de procesos, las modalidades de integración con las corredurías.

Para Yolanda García, “el acaecimiento del siniestro es un momento extremadamente delicado de la vida de la póliza, y una buena gestión resulta clave para la continuidad y futura renovación, y ahí es donde SACS focaliza el esfuerzo, cuidando el seguimiento y el control de cada siniestro para conseguir que la percepción del asegurado sea la de que su mediador le cuida”.


Sin respuestas a "El Colegio de Madrid presenta su nuevo servicio de gestión de siniestros"