El Colegio de Madrid recomienda consultar la Guía Contratación Préstamos ICO COVID-19 para evitar prácticas abusivas

Según informó hace escasos días el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid, el Consejo General había tenido recientemente conocimiento de prácticas abusivas por parte de la Banca y, más concretamente, en los supuestos en los que se están concediendo préstamos avalados ICO COVID 19 para empresas y autónomos. 

Según se informó, el Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros de España en colaboración con Wesolowski Abogados hicieron pública una Guía con objeto de informar a los corredores y agentes de seguros colegiados sobre los requisitos para obtener un préstamo avalado ICO COVID-19 y las obligaciones de los bancos y entidades financieras y de crédito en lo que a la exigencia de contratación de un seguro se refiere. 

Desde el Colegio de Madrid se recomienda a sus colegiados que se dé a esta GUIA toda la publicidad que se considere entre sus clientes, contactos y allegados para que todos están informados y tratar de evitar prácticas abusivas como las que ya se han detectado.

El Colegio de Madrid reitera que está atento a cualquier cuestión que pueda poner de manifiesto ante las autoridades competentes y, en este sentido, llaman la atención para que tan pronto se tenga conocimiento de prácticas abusivas o de mala praxis por parte de la Banca, se facilite toda la documentación y pruebas de que se disponga, con el fin de poder formalizar la denuncia pertinente. 
Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "El Colegio de Madrid recomienda consultar la Guía Contratación Préstamos ICO COVID-19 para evitar prácticas abusivas"