El Colegio de Madrid recomienda el mediador para los seguros de viaje

Desde el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid, queremos resaltar la importancia de un buen asesoramiento por parte de los Agentes y Corredores de Seguros colegiados para lograr un viaje con todas las garantías y sin contratiempos. 

En este sentido, nos hacemos hace eco de la desagradable experiencia que dos jóvenes enfermeras zaragozanas están viviendo como consecuencia de un desafortunado accidente de circulación ocurrido en su viaje a Vietnam y en el que una de ellas ha sufrido lesiones importantes. 

Según el Colegio de Madrid, los datos fundamentales para la correcta elaboración del proyecto de seguro serán el tipo de viaje ― de negocios, de turismo, de estudios, de esquí, etc. ―, para determinar las coberturas que mejor se adapten a las necesidades del cliente; el destino, muy importante, sobre todo, para determinados países ―como Estados Unidos, Canadá, Japón, etc. ― en los que siempre será aconsejable contratar la máxima suma asegurada posible o, también, por si son varios los países a visitar, y los días de duración, desde el día en que comienza el viaje hasta el día de regreso, o por si procede la ampliación del efecto de la póliza. 

En todos los casos, son importantísimas las coberturas de asistencia médica y sanitaria, de accidentes, de repatriación, de equipajes, de retrasos, de responsabilidad civil, etc. 

También son igualmente importantes la suscripción de garantías como las de gastos de anulación del viaje (suscribiendo la póliza con la debida antelación), la defensa de la responsabilidad penal, el envío de medicamentos, la reclamación de daños en el extranjero, etc. 

En definitiva, la mejor garantía para que el viaje esté cubierto en todos los ámbitos es solicitar el asesoramiento de los Agentes y Corredores de Seguros colegiados. 

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "El Colegio de Madrid recomienda el mediador para los seguros de viaje"