El Colegio de Madrid y ESADE alcanzan un acuerdo de colaboración académica institucional

Esade firmaEl Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid y ESADE Business & Law School han firmado un convenio de colaboración, en virtud del cual los colegiados del organismo madrileño podrán acceder en condiciones ventajosas al programa Corporate MBA de la institución académica universitaria. Enrique Verdaguer, director de ESADE Madrid, y Elena Jiménez de Andrade, presidenta del colegio de Mediadores de Seguros de Madrid, han sido los encargados de rubricar el convenio en el Campus de ESADE en Madrid.

El CMBA de Esade es un programa homologado, título propio de la Universidad Ramón Llull, que otorga un diploma representativo de 60 ECTS. Constará de 340 horas presenciales, más 260 horas de formación e-learning. Resultando un total de 600 horas lectivas.

Los colegiados candidatos a participar deberán: ser licenciados universitarios, contar con, al menos, tres años de experiencia profesional, superar el test de Admisión de Esade o aportar la prueba GMAT, así como la prueba de inglés y pasar una entrevista con el director Académico del Programa y/o el Director de Admisiones.

Para Elena Jiménez de Andrade, “la firma de este acuerdo con la prestigiosa escuela de negocios Internacional  ESADE Business & Law School, es sumamente beneficioso para nuestro colectivo pues remarca la estrategia de nuestro Colegio, líder en formación en materia de seguros, en promover la excelencia académica, fomentando una formación superior de calidad orientada al desarrollo integral de todos nuestros colegiados ayudándoles a complementar y mejorar su formación en aquellos aspectos que se presentan claves en el desarrollo profesional de su carrera. Es un honor para esta Institución alcanzar este acuerdo que compartimos no solo con nuestros colegiados sino también con todas las entidades colaboradoras del Colegio”.

Por su parte, Enrique Verdeguer ha señalado que “firmar un convenio de colaboración con el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid es una gran oportunidad para una escuela de negocios como ESADE. De esta forma, nos vinculamos y comprometemos en la mejora de la capacitación de un sector no sólo muy relevante para nuestra economía, sino que está afrontando numerosos retos. Entendemos que una formación que pretende ser innovadora y de excelencia contribuirá a consolidar un sector asegurador todavía más eficiente y adaptado a los tiempos actuales”.


Sin respuestas a "El Colegio de Madrid y ESADE alcanzan un acuerdo de colaboración académica institucional"