El Colegio de Madrid y Santalucía Vida y Pensiones celebran la jornada ‘Mercados financieros y combinación de soluciones’

El Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid y Santalucía Vida y Pensiones han organizado esta semana la jornada ‘Mercados financieros y combinación de soluciones’, que se celebró en la sede colegial en sendas sesiones los pasados días 6 y 7 de noviembre. María Eugenia Líbano, directora de Formación Comercial de Santalucía Vida y Pensiones, fue la encargada de impartir este curso avanzado de mercados financieros.

El encuentro tuvo como objetivo dotar a los asistentes de conocimientos avanzados sobre aspectos técnicos y variables financieras. En ese sentido, se profundizó en cómo analizar el perfil del cliente y en el tipo de preguntas y variables que debemos analizar para cumplimentar de forma correcta el test de adecuación e idoneidad para realizar una venta de unit linked por asesoramiento. También se abordaron las carteras de planes de pensiones y la interpretación de los datos y ratios comparativos de la herramienta Vdos. Ambas sesiones finalizaron con un caso práctico en el que se mostró como realizar y plantear a un cliente una combinación de productos a lo largo de su ciclo de vida, que le proporcionen una rentabilidad financiero fiscal optima, así como ventanas de liquidez para hacer frente a objetivos a medio plazo que le puedan surgir.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "El Colegio de Madrid y Santalucía Vida y Pensiones celebran la jornada ‘Mercados financieros y combinación de soluciones’"