El Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid se une al clúster MAD FinTech

El Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid se ha unido al clúster Madrid Capital FinTech (MAD FinTech) como Socio Institucional, lo que permitirá a la institución colegial de los mediadores madrileños participar en las actividades y comités de este centro de Innovación.

El acuerdo se firmó hace unas semanas entre Salvador Molina, presidente del clúster MAD FinTech, y Elena Jiménez de Andrade, presidenta del CMSM, en un encuentro que tuvo lugar en el Club Financiero Génova.

Gracias a esta alianza, el Colegio podrá aportar a las empresas adheridas al clúster (más de un centenar, de todos los sectores) su experiencia y conocimiento a la hora de poner en marcha proyectos de Innovación, Colaboración Abierta y desarrollo de nuevos productos y modelos de negocio, especialmente en el sector asegurador, una de las piezas claves de MAD FinTech.

Por su parte, el clúster permitirá al Colegio generar una relación fluida con otras empresas e instituciones, de manera que puedan tejer alianzas directas con compañías y mejorar procesos que beneficien a los mediadores, a sus clientes y a sus proveedores.

Seguros e InsurTech

El clúster Madrid Capital FinTech (MAD FinTech) trabaja en Comisiones y Grupos de Trabajo enfocados en diferentes ámbitos, entre ellos los Seguros a través de una Comisión que preside Rodrigo Rueda. De ahí la importancia del acuerdo, especialmente de cara a la defensa del papel de los mediadores en los nuevos modelos
de negocio que nazcan de la colaboración propuesta entre empresas por parte del clúster, generalmente basados en herramientas y plataformas tecnológicas.

En poco más de un año de vida, el clúster MAD FinTech ha conseguido posicionarse como el centro de Innovación y Colaboración de referencia en la Comunidad de Madrid y en un pionero y exclusivo punto de encuentro para impulsar el desarrollo de la digitalización de las empresas y los sectores de la economía, afectando, con ello, a la sociedad en su conjunto.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "El Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid se une al clúster MAD FinTech"