El Colegio de Mediadores de Seguros envía recomendaciones para volver al trabajo

Aquellos mediadores que hayan visto paralizada su actividad durante las primeras semanas del Estado de Alarma y vayan a reincorporarse a la actividad profesional durante la desescalada, deben cumplir una serie de normas que el Colegio ha hecho llegar a sus colegiados.

Asimismo, desde el Colegio se ha hecho una recopilación de consejos para que la vuelta al trabajo de quienes no han podido teletrabajar hasta ahora sea con seguridad.

Así, y en primer lugar, el Colegio recomienda apostar por el teletrabajo siempre que sea posible. “No hay marcha atrás”, explica la circular enviada acerca de un fenómeno que también se relaciona con empresas tecnológicamente avanzadas: quien puede teletrabajar -más allá de que su actividad realmente lo permita-, demuestra estar avanzado y tener la capacidad de desarrollarse en cualquier circunstancia.

El Colegio también apuesta por flexibilizar horarios laborales, “evitando a los empleados acudir al trabajo en horas punta” para fomentar la protección de su salud. Además, en los centros de trabajo deberá proveerse a los empleados de equipos de protección “adecuados para la actividad que se realiza en el local”. Los centros de trabajo deberán extremar y reforzar la limpieza e higiene, con desinfecciones diarias.

El Colegio también invita a sus mediadores a reordenar el espacio interno en las oficinas para mantener un mínimo de dos metros de distancia entre empleados, también en zonas comunes y en las entradas y salidas. Y debe evitarse “en lo posible” el contacto entre trabajadores y clientes, para lo que el Colegio apuesta por reducir la cantidad de personas que pueden estar al mismo tiempo en el local o despacho del mediador.

El Colegio también ha difundido recomendaciones para los empleados, como no acudir al centro de trabajo si presenta síntomas compatibles con coronavirus, no utilizar el transporte público siempre que sea posible, aprender a utilizar los equipos de protección que deberá proporcionarles el empresario y mantener una correcta higiene de manos y en general, evitando tocarse la cara, la nariz y los ojos y cubriéndose convenientemente al toser o estornudar. Asimismo, desde el Colegio se indica a los empleados que deberán mantener la distancia de seguridad con otras personas -de mínimo dos metros- y no compartir ningún equipo de trabajo con otros compañeros, como ordenadores, teléfonos o bolígrafos.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "El Colegio de Mediadores de Seguros envía recomendaciones para volver al trabajo"