El Colegio, en el nacimiento del Foro Ibérico InsurTech

El Colegio, a través de su vicepresidente, Ángel del Amo, ha participado en el encuentro virtual en el que se dio a conocer la constitución del Foro Ibérico InsurTech, en el en el trascurso del InnoDay InsurTech 2021 que Foro ECOFIN, Ayuntamiento de Madrid, Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid, MAD FinTech y AFIP convocaron en La Nave (Madrid), pero en conexión permanente con Lisboa, Oporto, Braga y otras ciudades lusas.

En un panel sobre ‘Innovación en la Mediación’, el vicepresidente del Colegio de Mediadores de Madrid, Ángel del Amo, destacó que la institución colegial está “donde se fragua el futuro” y que, pese a que el músculo financiero de los mediadores no es el de las aseguradoras, desea que “lleguen InsurTech que estén en línea con las necesidades de los mediadores”.

Por su parte, Rodrigo Rueda, director comercial de Sapiens España, destacó que “la mediación es clave, ya que el que llega al cliente es el mediador. Hay que potenciar al mediador para que el cliente perciba al seguro de una manera diferente: como un ecosistema de servicios”. Joao Vieira, director general de Operaciones de MDS Portugal, también mostró su “confianza en la mediación”.

¿Qué es el Foro Ibérico InsurTech?

El clúster Madrid Capital FinTech (MAD FinTech), promovido por Ayuntamiento de Madrid y Foro ECOFIN, junto a la Asociación FinTech e InsurTech de Portugal (AFIP) han constituido el Foro Ibérico InsurTech para perseguir la Innovación en el sector Seguros.

Salvador Molina, presidente de MAD FinTech, destacó “el gran talento existente en ambos países y la interconexión de ambas economías y tejidos innovadores”. Explicó que la celebración de un ‘InnoDay InsurTech’ sirve “para la generación de conocimiento”. Además, anunció que el MAD FinTech y AFIP comenzarán a colaborar con la aseguradora Santalucía en la creación de un mapa insurtech ibérico, que también incluya el ecosistema portugués.

Joao Paulo Matos, coordinador del grupo InsurTech de AFIP, puso en valor “la colaboración entre las InsurTech, los Mediadores y las Compañías Aseguradoras para facilitar la transformación del sector en los próximos años”. Joao Paulo Matos explicó las razones de ser de las InsurTech: “No son un desafío, hacen posible el éxito en la carrera permanente para no quedarse atrás en el sector asegurador”.

(Ver reseña completa del evento).

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "El Colegio, en el nacimiento del Foro Ibérico InsurTech"