El Colegio, en el Top de los influyentes en Twitter

El Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid aparece como una de las 10 entidades más influyentes en Twitter en mediación de seguros, según la cuarta edición del ranking elaborado por Mutua de Propietarios.

Al igual que en anteriores ediciones, el IV Índice de Influencia distingue entre cuentas gestionadas por entidades -como colegios generales o corredurías-, y cuentas correspondientes a personas, identificando cuáles son los perfiles imprescindibles para seguir la actualidad en la red social.

En el sector de Mediación de Seguros, los perfiles de entidades que destacan por encima del resto de cuentas en Twitter son:

  1. @Mas_Seguro
  2. @colmedmadrid (El perfil del Colegio en Twitter)
  3. @AAdecose
  4. @media_seguros
  5. @UnitecoPro
  6. @MediadoresZgz
  7. @NB21correduria
  8. @aprocose
  9. @segurosPeris
  10. @MediadorSeguros

Cuentas personales

En cuanto a las cuentas personales, se sitúan en cabeza:

“Este índice ya constituye una cita de referencia para entender dónde se encuentran los entornos de influencia en Twitter vinculados a los ámbitos de administración de fincas y mediación de seguros. Se trata de dos comunidades que, cada año, demuestran ser más activas en el ecosistema digital: iniciativas como esta son más necesarias que nunca a la hora de identificar las conversaciones más relevantes que se producen en torno a estos sectores profesionales”.

Natalia Fernández, responsable de Marketing Estratégico & de Marcas del Grupo Mutua de Propietarios.

Elaboración del ranking. Para determinar el nivel de notoriedad de estos perfiles, se analizaron todas las conversaciones en Twitter, a través de una herramienta de escucha social, correspondientes a todas aquellas cuentas activas que incluyesen términos conectados a “Mediación de Seguros”.

A continuación, se establecieron filtros teniendo en cuenta distintos baremos: número de seguidores; Golden Ratio –proporción entre seguidores y perfiles seguidos-; nivel de interacción de los tuits – ‘me gusta’, ‘retuits’ y respuestas – y alcance de los mensajes en la red social.

Asimismo, Mutua de Propietarios preguntó previamente en Twitter a los administradores de fincas y mediadores de seguros acerca de qué cuentas consideraban imprescindibles para seguir la actualidad del sector en la red social, siendo estos votos un filtro más a tener en cuenta en la elaboración de este índice.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "El Colegio, en el Top de los influyentes en Twitter"


    ¿Tienes algo que decir?

    Algo de HTML está bien.